forth bridge

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Forth bridge (escosia)
En Escocia no todo es verde o medieval. Una de las cosas que más me llaman la atención cada vez que vuelvo son los puentes que, por ferrocarril o en coche, permiten salvar la distancia entre Edimburgo y la zona de Fife cruzando el estuario del río Forth, el famoso “Firth of Forth”.

Los he cruzado tantas veces que he perdido la cuenta pero nunca han dejado defascinarme, en especial el del ferrocarril, una estructura imponente de metal rojo del siglo XIX que sigue pareciendo nuevo. Así que en mi última visita a Escocia quise verlos desde una perspectiva diferente.
El Forth Bridge
Si en Escocia decís Forth Bridge os mandarán al puente del ferrocarril. Al otro, paralelo y más moderno, lo llaman Forth Road Bridge, para dejar claro que por él pasan los coches.El puente es una obra maestra de la ingeniería diseñado por Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, y construido por la la compañía de Sir William Arrol entre 1883 y 1890. El Príncipe de Gales y luego rey Eduardo VII lo inauguró el 4 de marzo de 1890 y desde entonces no ha dejado de funcionar. Es todo un emblema del país y está en perfecto estado, mucho mejor que su vecino.

Algunos datosinteresantes sobre el Forth Bridge:
Fue el primer gran puente de acero del mundo
Tiene 2,5 km de longitud y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 metros sobre el nivel máximo del agua
Su altura máxima son 104 metros, que descansan sobre pilares de 21 metros de diámetro.
Sus cimientos están a una profundidad de 27 metros.
Llegaron a trabajar 4.600 personas a la vez en su construcción.
Hubo más de26.000 accidentes, que dejan un cómputo de 98 muertes de obreros, 8 hombres rescatados por botes salvavidas y cientos de trabajadoresinválidos o mutilados
En su construcción se emplearon: más de 8 millones de remaches, 55.000 toneladas de acero de gran calidad, 18.122 metros cúbicos de granito.
Todavía hoy lo cruzan unos 200 trenes al día.
Aparece en una escena de la película 39 escalones deAlfred Hitchcock y en su remake.


La belleza, imagen que nos cautiva a la primera impresion, que posiblemente nos desvie de la realidad de las cosas, de la verdad que nos rodea, nos llena de temor a perderla o quiza nunca tenerla, no alcanzarla o perder de perspectiva lo que es la perfeccion, definir belleza es muy confuzo, hay muchas posibles definiciones a esta en cuanto a personas que laasimilan a su realidad, peor hay quienes dicen que es una cualidad presente en una cosa o persona que produce un placer intenso en la mente y proviene de manifestaciones sensoriales, podria deifinirse como un esplendor de la forma atravez de la materia.
La belleza nos guia a niveles de luz inigualable cuando somos aptos de aceptarla , que solo es una situacion temporal y que pronto cambiara en otrasformas, hasta un paisaje hermoso es victima del tiempo, pero tambien nos puede guiar a obscuridades profundas donde no se sepa aceptar en nuestra vida la belleza de todas las cosas y detalles, que no solo es superficial, que tambien es interna y que guarda significados dentro de las cosas mas extranas y sencillas , o donde exista el miedo de perderla al paso del tiempo cuando se tiene unaperspectiva superficial , donde el sentido que siempre ha existido de la metrosexualidad ahora abunda mas en nuestra civilizacion, cosa que varia de perspectivas, donde la moral es solo cuestion de enfoque y el hedonismo se convierte en rutina dentro de un personaje ficticio llamado Dorian Gray basado en la vida de su autor Oscar Wilde, donde su ingeniudad es alterada y manipulada por Lord Henry Wotton,un personaje peculiar donde el mismo le hace llamar “El senor paradoja”a lo que el contesta “Las paradojas están bien como pasatiempo… Al fin y al cabo, la paradoja es el camino a la verdad“, esta novela fue una de las mas importantes de sus obras, que ha sido muy criticada en el sentido moral, ya que muchas personas asimilan y no aceptan el verdadero arte de esta, ademas se dejan influir por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bridge
  • Bridges
  • Corpse bridge
  • Patron bridge
  • Calvin Bridge
  • Puente O Bridge
  • Albert bridge
  • PUENTES (BRIDGES)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS