BIOGRAFIAS Fortuna del Libertador Simón Bolívar

Bolívar es el único heredero varón de la familia Bolívar, que poseía propiedades, almacenes de telas y productos importados de Europa; almacenes y bodegas para exportar cacao y otras materias primas...además de la Hacienda de San Mateo productora de panela y miel , además de otras haciendas menores en Morón ( Pto. Cabello), Valle del Tuy, La Guaira, Zuata, un Hato de ganado (El Totumo en Tiznados) y la Academia Militar de Aragua ( valle de Aragua ) en donde se hizo jinete experto a la edad de 14 años.

Era un hombre muy rico al comienzo de su vida y todo lo entregó para la causa de la libertad puesfinanció con su propio peculio muchos de sus campañas. Al final solo poseía un reloj, su escritorio de campaña, una espada y unos pocos dineros que había prestado a amigos personales.
Qué herencias recibió Simón Bolívar al nacer?
Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade (padre de Simón Bolívar), Heredó una considerable fortuna de sus padres que logró incrementar gracias a su buena administración, entre sus propiedades figuraban:
Dos haciendas de cacao, una en los valles del Tuy, y otra en Morón, cerca de Puerto Cabello;
Inmuebles en Caracas y La Guaira, así como un almacén donde se vendían telas finas; propiedades menores en Zuata, Caicara y los valles de Aragua;un ingenio azucarero en San Mateo y el Hato de Totumo, en Tiznados. 
Llegó a convertirse en unos de los hombres más ricos de las colonias del Imperio Español

(madre de Simón Bolívar) María de la Concepción Palacios y Blanco La familia Palacios- Sojo fue propietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; dos haciendas de cacao en Barlovento (Curiepe y Caucagua) y una hacienda de caña de azúcar en los valles de Pacairigua (Guatire).

PERRO DE SIMÓN BOLÍVAR
El hermoso perro que recibió El Libertador, se llamaba Nevado. Dice la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fortuna de simón bolívar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html

MLA

"Fortuna de simón bolívar" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html>.

MLA 7

"Fortuna de simón bolívar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html>.

CHICAGO

"Fortuna de simón bolívar." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html.