BIOGRAFIAS Fortuna del Libertador Simón Bolívar

Bolívar es el único heredero varón de la familia Bolívar, que poseía propiedades, almacenes de telas y productos importados de Europa; almacenes ybodegas para exportar cacao y otras materias primas...además de la Hacienda de San Mateo productora de panela y miel , además de otras haciendas menores en Morón ( Pto. Cabello), Valle del Tuy, LaGuaira, Zuata, un Hato de ganado (El Totumo en Tiznados) y la Academia Militar de Aragua ( valle de Aragua ) en donde se hizo jinete experto a la edad de 14 años.

Era un hombre muy rico al comienzo desu vida y todo lo entregó para la causa de la libertad pues financió con su propio peculio muchos de sus campañas. Al final solo poseía un reloj, su escritorio de campaña, una espada y unos pocosdineros que había prestado a amigos personales.
Qué herencias recibió Simón Bolívar al nacer?
Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade (padre de Simón Bolívar), Heredó una considerable fortuna de sus padresque logró incrementar gracias a su buena administración, entre sus propiedades figuraban:
Dos haciendas de cacao, una en los valles del Tuy, y otra en Morón, cerca de Puerto Cabello;
Inmuebles enCaracas y La Guaira, así como un almacén donde se vendían telas finas; propiedades menores en Zuata, Caicara y los valles de Aragua; un ingenio azucarero en San Mateo y el Hato de Totumo, en Tiznados. Llegó a convertirse en unos de los hombres más ricos de las colonias del Imperio Español

(madre de Simón Bolívar) María de la Concepción Palacios y Blanco La familia Palacios- Sojo fuepropietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; dos haciendas de cacao en Barlovento(Curiepe y Caucagua) y una hacienda de caña de azúcar en los valles de Pacairigua (Guatire).

PERRO DE SIMÓN BOLÍVAR
El hermoso perro que recibió El Libertador, se llamaba Nevado. Dice la historia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fortuna de simón bolívar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html

MLA

"Fortuna de simón bolívar" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html>.

MLA 7

"Fortuna de simón bolívar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html>.

CHICAGO

"Fortuna de simón bolívar." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortuna-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3655855.html.