Fortunas familiares reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA

« FORTUNAS FAMILIARES »
Hombres y mujeres de la clase media inglesa 1780-1850

de

LEONORE DAVIDOFF Y CATHERINE HALL
[pic][pic]

HISTORIA DEL FEMINISMO: Historiografía feminista
Curso 2008/09

« Family Fortunes » (1987), es fruto de una larga colaboración entre la socióloga L. Davidoff y la historiadora C. Hall , que comenzaron su relacion academica e investigadoraen 1978.

Leonore Davidoff, actualmente es profesora de historia social en el Departamento de Sociología de la Universidad de Essex. Es editora fundadora de la Revista Internacional de Género e Historia. En general en sus obras presenta una reflexión en torno al papel de la historia de la familia en los análisis históricos y concretamente en los estudios sobre género en el Reino Unido. Entresus principales publicaciones encontramos las siguientes:
• The Best Circles: Society, Etiquette and the Season (1973) republished l986; with Belinda Westover (Eds.).
 
• Our Work, Our Lives, Our Words: Women's History and Women's Work (l986).
 
• With Catherine Hall, Family Fortunes: Men and Women of the English Middle Class 1780-1850 (1987)
 
• The FamilyStory: Blood, contract and intimacy 1830-1960 (1999).
 
• 'Kinship as a categorical Concept: A Case Study of Nineteenth Century Siblings, Journal of Social History,Vol 39, No 2, 2005.
 
• 'The Sibling Relationship and Sibling Incest in Historical Context', in P. Coles, ed. Sibling Relationships, Karnac Books, London, 2006.
 
• 'Close Marriage in the Nineteenthand Twentieth Century Middle Strata' in Kinship Matters, M. Richards and F. Ebtehaj, eds. Hart Publishers, Cambridge, (forthcoming summer), 2006.
Catherine Hall, actualmente es profesora de historia británica social, moderna y cultural, en la Escuela Politécnica del Este de Londres. En general en sus obras focaliza su atención en la situación de la Gran Bretaña del siglo XIX, período en que GranBretaña y su imperio de ultramar amplían su influencia mundial a través del desarrollo del comercio, explorando la interrelación existente entre la metrópolis y sus colonias. Se interesa igualmente en como la identidad inglesa, tanto masculina como femenina, se constituyen en relación con los múltiples "otros" del imperio. “Civilising subjects” su mas reciente obra se centra en el proceso deconstitución de identidad mutua, tanto del colonizador como del colonizado, en Inglaterra y Jamaica, en el período comprendido entre los años 1830 y 1860. My new research focuses on the significance of Macaulay as politician, essayist and historian, in defining the parameters of nation and empire. Su investigación abarca también la importancia de Macaulay como político, ensayista e historiador, en ladefinición de los parámetros de la nación y el imperio.

Entre sus publicaciones encontramos las siguientes:
• Civilising Subjects: Metropole And Colony In The English Imagination, 1830-1867 (2002)
• Cultures Of Empire: Colonisers In Britain And The Empire In Nineteenth And Twentieth Centuries (2000, editor)
• Defining The Victorian Nation: Class, Race, Gender And The BritishReform Act Of 1867 (2000, editor, with Keith McClelland and Jane Rendall)
• Family Fortunes: Men and Women of the English Middle Class 1780-1850 (1987, new ed. 2002, with Leonore Davidoff)
• Gendered Nations: Nationalisms And Gender Order In The Long Nineteenth Century (2000 editor, with Ida Blom and Karen Hagemann)
• White, Male And Middle-Class: Explorations In Feminism And History(1992)

Sobre la base de una investigación detallada de la burguesía de Birmingham y la Inglaterra del sur-este (con exclusión de Londres), el libro que nos ocupa, se divide en tres partes: Religión e ideología, Estructura económica y oportunidades, La vida cotidiana: El género en acción. Las autoras nos dan a conocer a través de estos capítulos, una perspectiva general del carácter histórico...
tracking img