Fortunata y jacinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTUNATA Y JACINTA
Juanito Santa Cruz es un niño bien criado de familia rica, sus padres son comerciantes que a su vez son hijos de comerciantes, por tanto son familia adinerada y con grandesriquezas heredadas, tienen una gran casa en la calle Toledo y muchos sirvientes. Juanito al que apodan EL DELFIN” refiriéndose a un general de la época.
Siendo joven conoce a Fortunata y empieza adesviare e sus preocupaciones como por ejemplo, no hace el mismo caso a sus estudios, comienza a visitar sitios poco habituales en él, a salir con gente que no le conviene, a vestirse de formas distintasetc. Todo esto preocupa a su madre que después de mandar a su sirviente Estupiñan decide que lo mejor es marcharse de viaje un tiempo para ver si se olvida de estas nuevas costumbres. E marchan de viajea la casa que poseen en la costa junto a su prima Jacinta. Una vez allí Barbará, la madre de Juanito, e anuncia que quiere que se case con su prima. Estado de luna de miel, la curiosidad de Jacinta lahace preguntar por los otros amores que ha tenido antes Juanito, él le cuenta la historia de Fortunata omitiendo datos, hasta que le confiesa que la ha dejado embarazada y que la abandono.Después de años casados ella ya no recuerda esta historia, pero su marido está jugando, a veces la quiere, a veces se cansa y esta situación se agrava porque Jacinta no puede tener hijos y se siente muytriste. A Jacinta le llegan noticias de que hay un niño que es el hijo de su marido, ella que esta tan desesperada lo adopta, pero Juan le cuenta que la han estafado y que su verdadero hijo murió ydesde entonces no ve a Fortunata.
Por otro lado desde que Fortunata perdió a su hijo su vida ha sido my desgraciada, conoció a muchos hombres que la maltrataban mientras que ella seguía queriendo a Juana pesar de todo. Después de un tiempo alejado de los hombres, conoce a Maximiliano, un hombre que enamora locamente de ella y al que no le importa todo su pasado. Ella atraída por la idea de ser...
tracking img