fortune 500

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Fortune, la revista global de negocios, realizó un ranking sobre las grandes compañías que marcan la pauta en el mercado.
1. Apple (Puntuación global: 8.42)
Tras el fallecimiento de Steve Jobs, con Tim Cook en el liderazgo, la compañía de la manzana sigue prosperando. Los ingresos anuales de la empresa se elevaron a 108,000 millones de dólares, impulsados por un aumento del 81% en las ventasdel iPhone -un salto que no incluye el gran éxito del iPhone 4S- y un aumento de 334% en las ventas de la iPad, debido en gran parte a la renovada iPad 2. El aumento de las ventas en todos los niveles tablero explica porqué las acciones se dispararon un 75% a 495 dólares durante el año fiscal de la compañía.

2. Google (Puntuación global: 7.74)
Para Google, 2011 resultó ser un periodo detransición. Eric Schmidt, el presidente ejecutivo, cedió las riendas al cofundador Larry Page en abril, quien poco después organizó la compañía en seis áreas principales de productos, incluyendo búsqueda, social, móviles y anuncios. Google realizó varias adquisiciones, gastando 12,500 millones de dólares por Motorola Mobility y 125 millones de dólares por Zagat, entre otros. Servicios dirigidos alconsumidor como Gmail, YouTube y Google Reader vieron actualizaciones significativas, y la empresa finalmente dio a conocer su red social, Google+. Android también permaneció dominante. De acuerdo con Andy Rubin, vicepresidente del área móvil, 700,000 dispositivos con Android han sido activados diariamente.

3. Amazom.com (Puntuación global: 7.45)
Amazon se siente cómoda sacrificando ganancias en elcorto plazo por beneficios a largo plazo. Es por eso que, a pesar del hecho de que los ingresos de 2011 se elevaron a 48 millones de dólares, sus beneficios netos cayeron 55% a 631 millones de dólares. La empresa utilizó gran parte de su capital en sus esfuerzos de expansión, incluyendo planes para abrir 17 nuevos centros de surtido de pedidos. A finales de año, Amazon lanzó la Kindle Fire, unatablet que, según una estimación, podría haber vendido hasta 6 millones de unidades durante la temporada navideña pasada.

4. Coca-Cola (Puntuación global: 6.69)
La industria de los refrescos puede estar en problemas, pero Coca-Cola ha logrado mantener su posición en medio de la tormenta. El gigante de las bebidas lidera la participación de mercado en la industria a pesar del hecho de que lasventas de su Coca-Cola original han estado planas. Esto ha sucedido tras la expansión de la marca más allá de las bebidas gaseosas azucaradas. Coca-Cola también ha experimentado un crecimiento moderado en sus marcas de bebidas no carbonatadas, como Powerade y Gold Peak Tea.


5. IBM (Puntuación global: 7.79)
En 1911, esta empresa conocida como Big Blue nació de la fusión de tres negocios deapariencia dispar para convertirse en Computing Tabulating Recording Corporation. Un siglo después, la compañía celebró su aniversario número 100 con una ganancia anual récord de 15,900 millones de dólares, un aumento anual de 7%. Gran parte de ese aumento provino de un sano crecimiento de los ingresos en los países BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, áreas de análisis de negocios, servicios en lanube, y Smarter Planet, la actual campaña deIBM para resolver los problemas del mundo real, desde los embotellamientos de tráfico hasta la administración del agua.

6. FedEx (Puntuación global: 7.31)
Aunque la firma global enfrentó algunos contratiempos relacionados con la recesión, tuvo mejores resultados este año. FedEx sirve como un barómetro de la economía en general, y parece que la genteestá realizando envíos de nuevo. En diciembre de 2011, FedEx reafirmó su orientación positiva de cara a 2012. Y en el primer trimestre de 2012 aumentó su ingreso neto a 497 millones de dólares, un alza de 76% respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía también subieron 9% en los últimos 12 meses. Es más, FedEx continúa combatiendo uno de los principales desafíos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortune 500
  • Ranking De Fortune 500
  • De La Fortuna
  • LA FORTUNA
  • Fortuna de los isaías
  • Entre El Amor Y La Fortuna
  • La Conspiración De La Fortuna
  • el juego de la fortuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS