Forward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
 
INTRODUCCIÓN
La salud laboral, la reducción de la siniestrabilidad laboral y la prevención de riesgos laborales, constituyen en los albores del siglo XXI cuestiones que para lasempresas modernas deben ser prioritarias.
| |
Las perdidas directas por siniestrabilidad laboral representan para el país alrededor del 10% del PIB, anualmente se producen 8.3 fatalidades por cada100.000 trabajadores, 42 accidentes de trabajo por cada 1.000 trabajadores y de 3 a 5 enfermedades ocupacionales por cada 1.000 trabajadores; de todos estos eventos solamente se reporta el 5%.

Eltérmino que mejor podría reflejar la situación actual del mundo del trabajo podría ser el de dinamismo.

El influjo que están teniendo las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como lasnuevas formas de trabajo, están supliendo a las formas tradicionales. El aumento del empleo en el sector servicios a hecho aparecer nuevas formas de riesgos con los que por general no se estafamiliarizado. Permanentemente se producen cualificaciones que, en muchas ocasiones, modifican las prioridades de los trabajadores frente a los convencionales (salarios, riego de accidentes, enfermedadesocupacionales etc.) aparecen los referentes a aspectos tales como los psicosociales y ergonómicos, y todo dentro de un marco de globalización y de la economía sumergida.

Son destacables lasresponsabilidades de los empleadores en los siguientes aspectos:
1. Legal con la responsabilidad civil y penal frente a riesgos del trabajo.
2. Responsabilidad económica, los costos directos eindirectos que significan la accidentabilidad.
Social la responsabilidad de los accidentes y enfermedades que se producen en los centros laborales y afectan a sus colaboradores y a la sociedad en general.ANTECEDENTES
La Universidad San Francisco de Quito en su constante afán de formación e investigación, mediante un Convenio Internacional de cooperación técnica con la Universidad de Huelva España...
tracking img