Forzamiento Radiativo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
La gráfica mide las variaciones de forzantes radiativos desde 1950(que corresponde a la era industrial) a 2005. Los forzamientos radiativos son todos aquellos factores que influyen en el cambioclimático, de forma que cambian el equilibrio entre la radiación solar entrante y la radiación infrarroja saliente en la Tierra. Cuando un forzamiento es positivo, significa que aumenta el calentamientodel sistema atmosférico, y por el contrario, si los valores son negativos se enfriará, estos valores de forzamiento se miden en vatios partido metro cuadrado, W/m2 . El equilibrio radiativo de laTierra se está separando de su estado normal.
La barra negra que hay en cada franja representa el valor de la posible variación debido al error en el cálculo. Los factores que incrementan este forzamientopueden ser tanto de actividades humanas como de procesos naturales.
En el caso de los primeros encontramos gases de efecto invernadero, algunos de ellos se encuentran de forma natural en la Tierra opor diversos procesos, como son las erupciones volcánicas, pero en muchos casos son producidas por una serie de actividades humanas:
CO2: en la quema de combustibles fósiles y en la deforestación seemite este tipo de gas y además con la deforestación se impide que las plantas lo absorban.
Los halocarburos: dentro de los cuales podemos contar a los FCF ( clorofluorocarburos), aunque actualmenteestén prohibidos, hasta hace poco se utilizaban para espráis, sistemas de refrigeración… provocaban la destrucción de la capa de ozono.
En los porcentajes de gases de efecto invernadero tambiénencontramos el metano y el óxido nitroso. Los primeros se producen en actividades humanas tales como la ganadería, agricultura, biomasa, vertederos, minería… Y el segundo por la utilización de combustiblesfósiles, fertilizantes.
Todos estos gases provocan el efecto invernadero, es decir, cuando la radiación del Sol llega a la Tierra parte de él se refleja y vuelve al espacio y otro se mantiene porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiata
  • RADIATER
  • Pino Radiata
  • radiata
  • Respuesta a funciones de forzamiento
  • leyes de desplazamiento radiativo
  • Radiated power and field strenght
  • Forzamiento Climático de la Evolución en la Amazonia durante el Cenozoico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS