Fosa septica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic]

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación fisico-quimica de la materia sólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados.

Lasfosas sépticas autolimpiables estuvieron en investigación durante más de 10 años, durante los cuales se buscó un diseño que permitiera aprovechar al máximo los recursos y evitar la contaminación.

La innovadora Fosa Séptica cuenta con una forma cilíndrica, que permite mayor eficiencia al contemplar dispositivos de entrada y salida; así como una minima operación y mantenimiento.
La Fosa Sépticaautolimpiable tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas residuales y está compuesto por un exterior, tapa giratoria, conexiones termofusionables de polietileno de entrada, salida, expulsión de sólidos y venteo, válvula para expulsión de lodos, filtro interno de polietileno y materiales filtrante (PET cortado).
El producto está diseñado para ser utilizado en cualquier vivienda que nocuente con servicio de drenaje o planta de tratamiento, en especial para comunidades rurales.
Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales como fosas sépticas de concreto y letrinas, las cuales son focos de contaminación al agrietarse las paredes y saturarse.

[pic]

EL SISTEMA DE FOSA AUTOLIMPIABLE ESTA FABRICADO CON PLASTICO DE ALTA TECNOLOGÍA QUE TE ASEGURAN UNA DURACIÓN DEMAS DE 35 AÑOS AHORA ROTINAC TE OFRECE ADEMÁS LA COMODIDAD DE ESTE NOVEDOSO SISTEMA QUE SE DESASOLVA CON TAN SOLO ABRIR UNA LLAVE.
LA MAS ALTA CALIDAD EN MATERIALES Y PROCESOS DE FABRICACIÓN, SUMADOS AL MEJOR SERVICIO Y CAPACITACION A CLIENTES Y CONSTRUCTORES

RECOMENDACIONES

A) EVITAR TERRENOS PANTANOSOS DE RELENO O SUJETOS A INUNDACIÓN
B) EVIAR CUALQUIER PASO DE VEHÍCULOS
C)CONSIDERE LA CALLE O CUALQUIER CAMINO EN EL QUE UN CAMION TANQUE TENGA ACCESO CERCANO PARA BOMBEAR LOS DESECOS CUANDO DEBA REALIZAR MANTENIMIENTO
D) NO SE INSTALE DEBAJO DE BANQUETAS O PATIOS YA QUE NO SE PERMITIRA REALIZAR SU MANTENIMIENTO
E) CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE FUTURAS EXPANSIONES DE LA CONSTRUCCIÓN BANQUETAS, BARDAS, PATIOS, ETC. ANTES DE SELECCIONAR EL SITIO PARA INSTALAR LA FOSASÉPTICA.

DISTANCIAS MINIMAS

60 M DISTANCIA A EMBALASES O CUERPOS DE AGUA UTILIZADOS COMO FUENTE DE ABASTECIMIENTO
30 M DISTANCIA A POZOS DE AGUA
15 M DISTANCIA A CORRIENTES DE AGUA
5 M DISTANCIA A LA EDIFICACIÓN O PREDIOS COLINDANTES

EXCAVACIÓN.

SE DEBE REALIZAR DEJANDO UNA PENDIENTE QUE NO PERMITA EL DESLAVE DE TIERRA EN LA BASE DE LA EXCAVACIÓN DEBE HACERSE UNA BASE O PLANTILLADE CEMENTO DE 5 CM DE ESPESOR.
EN EL CASO DE SUELOS DE EXPANSION MEDIA YALTA SE RECOMIENDA REPELLAR LAS PAREDES DE LA EXCAVACIÓN EN PROPORCION DE 1 BOTE DE CEMENTO POR TRES DE ARENA CON MALLA DE GALLINERO ANCLADA DON TRAMOS DE VARILLA ESPACIADOS CADA 50 CM

REGISTRO DE LODOS
HAY QUE UBICAR LA FOSA EN O LA POSICIÓN DE ACUERDO A LA LINEA HIDRÁULICA
DETERMINAR LA POSICIÓN DE LA VÁLVULA PARAEXTRACCIÓN DE LODOS Y CABAR UN ESPACION DE 60CM X 60CM QUE SERVIRA COMO REGISTRO DE LODOS

COLOCACIÓN
DESCENDER LA FOSA HASTA EL FONDO DE LA EXCAVACIÓN PUEDE AYUDARSE DE UNA CUERDA LA FOSA DEBE QUEDAR CENTRADA Y TENER UN ESPACIO LIBRE DE 20 CM

INSTALACIÓN HIDRÁULICA
1. ENSAMBLAR LA TUBERÍA DE ENTRADA Y SALIDA ADAPTÁNDOLAS CON UN COPLE DE INTERCONEXIÓN DE PVC.
2. SELLAR CON PEGAMENTO LOSPUNTOS DE UNION DE LAS INTERCONEXIONES
3. ENSAMBLAR LA VALLVULA PARA EXTRACCIÓN DE LODOS Y SELLAR CON PEGAMENTO.

RELLENO CON LOS MATEIRLES PRODUCTO DE LA EXCAVACIÓN
ES IMPORTANTE ADICIONAR CENTO EN PROPORCION DEL 6 % DEL PESO, PARA RELLENAR LA EXCAVACIÓN LA ADICION DE CEMENTO Y TIERA SE HARA DE FORMA GRADUAL Y OMPACTANDO, AGRAGANDO EL AGUA Y COMPACTANDO HASTA LLEGAR A LA ALTURA DEL...
tracking img