Fosas septicas rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS FOSA SEPTICA



PROPIETARIO : VIVIENDA METALCON RURAL
OBRA : CONSTRUCCIÓN VIVIENDA SUBSIDIADA
DIRECCION : VARIOS SECTORES
COMUNA :



I.- DESCRIPCION DEL PROYECTO


El Proyecto consiste en dotar de un sistema de evacuación de aguas servidas a la vivienda individualizada en plano adjunto, por medio de una Fosa Séptica y un Sistema deDrenaje.

El Proyecto contempla los siguientes artefactos:

- 01 Inodoro (WC)
- 01 Lavamanos (L°)
- 01 Baños Lluvia (BLl)
- 01 Lavaplatos (Lp)
- 01 Lavarropa (Lv)
- 01 Lavadora (MLv)

Toda la instalación de evacuación de aguas servidas se hará en material PVC, debidamente instalado y sellado, de tal forma que no exista ningún tipo de filtración.

El cálculo se referirá a laevacuación de aguas servidas desde el baño. Inmediatamente al exterior de la sala de baño se dispondrá la instalación de una cámara de registro de a lo menos 0,60 x 0,60 m., con su respectiva tapa.

Se contempla además una pileta, y en el punto más alto del sistema una ventilación.




II.- MOVIMIENTO DE TIERRA


Consta del movimiento de tierras para la colocación de las tuberías, cámarasde inspección, construcción de la fosa séptica y del pozo absorvente.

1.- EXCAVACION DE ZANJA

La colocación de tuberías se hará a zanja abierta. Al efectuar la excavación de zanja, se observarán las disposiciones correspondientes, en lo referente al ancho en el fondo, taludes y entubados que fueren necesarios de acuerdo a la clase de terreno y profundidad, de manera que no se perjudique a laspropiedades vecinas y se resguarde la seguridad del personal que labora en la faena.
2.- RELLENO DE ZANJA

Una vez verificadas las pendientes y calidad del terreno, y efectuadas las pruebas en forma satisfactoria se procederá al relleno de las excavaciones.
El relleno deberá hacerse con tierra libre de piedras, apisonando debidamente a ambos costados de la tubería hasta una altura de 0,30 m.y humedeciendo el terreno para que la tierra asiente bien. Luego se continuará el relleno por capas de 0,20 m. de espesor que serán cuidadosamente regadas y apisonadas.



III.- OBRA DE SUMINISTRO Y COLOCACION DE TUBERIAS


La obra especifica la instalación de tuberías de PVC clase 4, unión Anger, diámetro según lo especificado en el plano del proyecto, probado en fábrica según NormasI.N.N.



Su instalación se hará de acuerdo a las instrucciones del fabricante, verificándose en el fondo de la excavación una cama de arena de 0,10 m. de espesor sobre la cual se colocará la tubería.





IV.- ESPECIFICACIONES DE LA FOSA SEPTICA


1.- Todas las distancias y direcciones de las cañerías a la fosa, así como las de esta misma, están contenidas en el plano adjunto.

2.- Lafosa séptica se construirá en albañilería. Para esto, se utilizará ladrillo fiscal puesto de soga.

3.- Se contempla estucar todo el interior con estuco afinado a cemento puro, para asegurar la impermeabilidad de las paredes y del radier.

4.- Una vez estucado, se pintará con agua cemento, a fin de sellar cualquier poro que pudiere existir.

5.- Se construirá una losa de hormigón armado de300 kg cem/m3 y enfierradura tipo malla, de 10 mm. de diámetro cada 15 cm., y una tapa de registro de 0,60 x 0,60 m.

6.- El radier tendrá las mismas características de la losa en cuanto a hormigón se refiere. La pendiente de esta losa debe ser del 3 %.






V.- MEMORIA DE CALCULO


El proyecto contempla la instalación de 4 artefactos sanitarios y una pileta, los cualesdescargarán en una fosa séptica y luego en un pozo absorvente.

Este cálculo se refiere a la comprobación de las dimensiones de la fosa.

El número de artefactos es:

N° ARTEFACTO UEH SUBTOTAL GASTO INST.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 WC 3 3 10
1 B°Ll 2...
tracking img