Fosfato de zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Manipulación:
Para mezclar tenemos que separar el polvo en 4 partes, después una de esas partes dividirla en dos partes y una en dos partes más.
Primero se mezclan 1/16, 15 segundos después elotro 1/16, 15 segundos después 1/8, 15 segundos después 1/4, 15 segundos después el otro 1/4, y 15 segundos después el 1/2 restante, que se mezclaran homogéneamente con el liquido.
Para cementar serequiere una consistencia cremosa y para base una consistencia de migajón




Técnica de mezcla. Puesto que la reacción es exotérmica, el calor determina un aumento en la velocidad de reacción.Con el fin de poder contar con un mayor tiempo y a la vez poder incorporar el máximo de polvo posible, para lograr mejores propiedades físicas, se impone el trabajar el cemento sobre una placa devidrio que tenga las siguientes características:
Características requeridas para la tableta de mezcla. Fría -seca - gruesa - extensa -limpia - pesada- lisa.
La placa de vidrio gruesa y enfriada permitirála disipación del calor producido durante la reacción. La mezcla debe esparcirse por toda la extensión de la placa, con el fin de proporcionar el enfriamiento deseado y prolongar el tiempo detrabajo.
Preparación del cemento. Se dispensa sobre la loseta una determinada cantidad de polvo y 4 o 5 gotas de líquido.
El polvo se divide en 5 o 6 pequeñas porciones. Se adiciona cada sexto al líquido yse
espátula por 10 segundos, sobre una zona amplia de la loseta, en esta forma se enfría la mezcla. Consistencia para cementación. Aquella
lograda hasta obtener una mezcla cremosa, la cual al sertocada con la parte plana de la espátula y ser levantada lentamente, forma hilos.
Consistencia para base intermedia. Debe lograrse una consistencia plástica de masilla.
Consistencia "Standard". Laconsistencia tipo para efecto de la pruebas exigidas por la especificación 8 de la ADA, corresponde a la cantidad de polvo (generalmente 1.0 a 1.5 gr) necesaria para mezclar con 0.5 mi de líquido....
tracking img