fosforilacion de tau

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Proteína tau
Forma parte de las MAP´s al igual que la MAP1,MAP2 ,MAP4 entre otros ,pero la importancia biológica -neurológica recae en las tres primeras(tau,map1,map2) aunque MAP2 solo se encuentreen las dendritas y no como las primeras 2 que se encuentran en dendritas, soma y predominantemente en axón ,inclusive en otras células .
La proteína tau es una fosfoproteína pues luego de sersintetizada es modificada a través de la adición de fosfatos. En 1998 se identificó mutaciones en la proteína TAU al estudiar la DFT.
Características
Su peso molecular se define según la isoforma yesta aproximadamente entre 55 y 74 kDa(1Da =1UMA).
Longitud: mediante microscopia electrónica 35nm
Es una molécula resistente, no desnaturalizable fácilmente .(termoestable y soporta cambios detemperatura y cambios de Ph,acidez)no pierden su capacidad biológica.
Localización
Ha sido localizada en varias especies de animales incluyen el Caenorhabditis elegants ,Drosophyla melanogaster, Golfish,roedores, mono, humano incluso hay estudios in vitro en levaduras.
Principalmente en el sistema nervioso tanto central como periférico, a su vez dentro del SNC en el encéfalo(hipocampo,cerebro,..) aunque también se pueden encontrar en otras células. En estas estructuras nerviosas se encuentran fundamentalmente en las neuronas, si bien es cierto se encuentra en conjunto con los microtúbulos entoda la célula tiene presencia mayor en los AXONES.
En estados patológicos pueden expresarse en las células de la glía como los oligodendrocitos. También ha sido posible encontrar su ARNm transcritoen otras células como las del corazón,plaquetas ,hígado ,pulmón, musculo ,páncreas, etc.
En el ser humano se ha identificado a tau a 100Kb arriba del brazo largo del cromosoma 17 en la posición17q21.
Su transcrito primario presenta 16 exones (fragmento del ARNm que se expresa),de estos exones los exones 4a,6,8 no se encuentran en el cerebro del ser humano, aunque el 4a ha sido encontrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOSFORILACIÓN DE TAU Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  • Fosforilacion
  • Fosforilación
  • Cruz Tau
  • Fosforilacion Oxidativa
  • Significado de la Tau
  • Cruz Tau
  • fosforilación oxidativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS