Fosforo blanco problema en henequen cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El fósforo blanco es un sólido ceroso que arde fácilmente y es usado en manufactura química y en municiones que emiten humo. La exposición a fósforo blanco puede causar quemaduras eirritación, y daño al hígado, los riñones, el corazón, los pulmones y los huesos y puede además, causar la muerte. El fósforo blanco es un sólido ceroso blanco o amarillo de olor similar al ajo. Noocurre naturalmente, pero es manufacturado de rocas de fósforo. El fósforo blanco reacciona rápidamente con oxígeno, encendiéndose fácilmente a temperaturas de 10 a 15 grados bajo la temperatura ambiente.El fósforo blanco es usado por los militares en varios tipos de municiones, y para producir humo para ocultar movimientos de tropas e identificación de blancos. También es usado por la industriapara producir ácido fosfórico y otros productos químicos para uso en abonos, aditivos para alimentos, y productos de limpieza. Pequeñas cantidades de fósforo blanco se usaron en el pasado en pesticidas yen fuegos artificiales.
Cuando este compuesto entra al medio ambiente es manufacturado, usado en manufactura o por los militares, o por derrames accidentales durante transporte y almacenaje; puedeencontrarse en el agua y sedimentos del fondo de ríos y lagos cerca de plantas que lo manufacturan o usan; en el aire, el fósforo blanco reacciona rápidamente con oxígeno produciendo sustanciasquímicas relativamente inofensivas en cuestión de minutos; en el agua, el fósforo blanco reacciona con oxígeno en horas o días; también, puede degradarse en un compuesto sumamente tóxico llamado fosfuro, elque eventualmente se evapora al aire y es transformado en sustancias químicas menos peligrosas.
El fósforo blanco puede acumularse levemente en peces que habitan lagos o arroyos contaminados. En elsuelo, el fósforo blanco puede adherirse a partículas y puede cambiar en días a compuestos menos peligrosos. Además, en suelos más profundos o en sedimentos con poco oxígeno, el fósforo blanco puede...
tracking img