Fosforos de Emociones

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

“COMO AGUA PARA CHOCOLATES”
Laura Esquivel




Fiorntino Priscila
5° EyA
Di Marco Valeria














FOSFOROS DE EMOCIONES

“Todos tenemos en nuestro interior loselementos necesarios para producir fósforos”.
El elemento es nuestro sistema nervioso que se activa ante distintas situaciones en las que podemos reaccionar de diferentes formas: con el sonrojo de lasmejillas ante una situación incómoda, tartamudear, las mariposas (cosquilleo) en el estómago, y muchas formas más.
Como dice el texto “si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestrointerior, no los podemos encender solos”. Necesitamos encontrar el “oxígeno y la vela” necesarios para encenderlos.
El oxígeno podría ser ese momento especial en el que sentimos una gran emoción y la velaese olor, música o color característico del lugar donde experimentamos la emoción que luego nos permite recordarlo para siempre y seguir emocionándonos.
“Si no descubrimos a tiempo cuáles son suspropios detonantes, la caja de cerillo se humedece y ya nunca podremos encender un solo fosforo”
La vida se compone de momentos y emociones que nosotros debemos crear y descubrir, esos momentos puedenser cualquier memoria que tengamos que al acompañarlo de una nueva emoción nos ayuda a encender un nuevo fosforo. Si nunca le damos importancia a esas memorias ni nos esforzamos por recordarlas, lasemociones no despiertan. Hay personas y situaciones que no nos permiten despertar las emociones, nos rodeamos de tristeza o amargura de la que nos cuesta salir y seguir avanzando.
Tita contaba con loselementos necesarios, el amor de Pedro, el cariño de Nacha y su pasión por la cocina, sus detonantes para despertar sus emociones y sentimientos. Pero también contaba con “el aliento gélido” de sumadre, su presencia y tradiciones, eran las causantes de que esas emociones no despertaran o debieran ser ocultadas.
Tras la muerte de su madre, su hermana mayor se convirtió en ese motivo por el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosforo
  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo
  • Fosforo
  • El fósforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS