Fosil

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Tipo de Fosilización
Molde: Vestigios de la presencia o actividad de un organTismo. Dentro de esta clasificación encontramos huevos, coprolitos, pisadas, moldes de vegetales, excavaciones, etc.Evidencias de la evolución
Anatomía comparada: Investiga las homologías o similitudes estructurales hereditarias por los organismos, tanto en su esqueleto como en cualquier otro órgano.
Ejemplo:La constitución del esqueleto de las extremidades de un caballo, un delfín, y un ser humanos asombrosamente similar, a pesar de estar diseñados para funciones tan distintas como galopar, nadar ocaminar.
La homología además de reflejar el proceso de la evolución, permite reconstruir la historia evolutiva de los organismos. Las estructuras pueden ser:
-Analogas: Origen distinto uso común.-Homologas: Origen común uso distinto.
b) Evidencias biogeográficas: Se basan en el estudio de la flora y la fauna de lugares aislados del resto del mundo, como Australia, estudio que ofrece evidencias dela evolución, pues se encuentran especies que no hay en ninguna otra parte del globo. Esto quiere decir que cuando se dividió la Tierra hace millones de años las especies también lo hicieron y al estaren ecosistemas distintos, evolucionaron de diferente modo pero se encuentran los mismos fósiles en los dos entornos.
Darwin escribió que todo aquel que tome en cuenta los datos biogeográficos debesorprenderse por el misterioso patrón de agrupamiento entre las que denominó “íntimamente afines”, es decir criaturas similares que comparten más o menos el mismo diseño corporal. Dichas especiesafines tienden a encontrase en el mismo continente. Observó que zonas adyacentes de Sudamérica están ocupadas por dos especies parecidas de grandes aves no voladoras y no por avestruces como en África oemúes como en Australia. “Este lazo, según mi teoría, es simplemente la herencia.” Fue lo que escribió Darwin. En otras palabras, las especies parecidas se desarrollan en lugares cercanos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS