Fosiles En Mexico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“Fósiles en México”


Los fósiles tienen un valor intrínseco, ya que su estudio es fundamental para la Geología, concretamente en Geología Económica, los restos fósiles son muy importantes comomedio de identificación de las rocas en que se encuentran el carbón y el petróleo. Asimismo proporciona las bases de la Geología Histórica, ya que mediante el estudio de la documentación fósil se puedeninterpretar acontecimientos de la historia de la tierra, su paleogeografía, paleoclimatología y el medio ambiente en que se formaron los estratos que contienen dichos fósiles.

Para el estudio defósiles, es necesario apoyarse principalmente en la Paleontología, sin embargo hay otras ciencias como la Biología, la Zoología y la Botánica que proporcionan una información acerca de los seres vivos,sin la cual no puede hacerse una interpretación de los fósiles. Recíprocamente, la Paleontología pone de manifiesto al biólogo la vida de los animales y plantas que precedieron a los actuales en eltiempo.

En México, el estudio de fósiles data de finales del siglo XIX, cuando el Gobierno Federal creo una institución dedicada a la investigación científica, difusión y docencia de la geología,para conocer los recursos naturales explotables de nuestro país, para ello se estableció en 1886 la “Comisión Nacional Geológica”.

Las primeras investigaciones realizadas fueron de especulacióncientífica, que obedecía a la labor de preparación que tenía que llevarse a efecto para aplicar poco a poco los conocimientos en el desarrollo de las industrias minera y petrolera, el uso de los mineralesno metálicos, además del aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas utilizadas en las actividades agrícolas, Por ello, se explica que las primeras publicaciones se ocuparon del BosquejoGeológico de México, de un catálogo Sistemático y Geográfico de las especies Mineralógicas de la Republica Mexicana y de la recopilación Bibliográfica Geológica y Minera, así como estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles En Mexico
  • Fosiles En Mexico
  • fosiles en mexico
  • Fosiles en mexico
  • fósiles en mexico
  • Fosiles en Mexico
  • FOSILES DE MEXICO
  • Fosiles en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS