Fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FOSILES
Son el resto de plantas y animales que vivieron en épocas geológicas pasadas y que han quedado conservadas en las rocas sedimentarias, gracias a los procesos de fosilización.
La cienciaque estudia los fósiles es la paleontología.
También se consideran fósiles los restos de conservados de los organismos, como los orificios de entrada y salida que hacían para refugio o búsqueda dealimento.
La fosilización es el conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos que han permitido conservar los organismos que vivieron en épocas pretericas.
Nos sirven para: desde el punto devista evolutivo el estudio de la vida en el pasado ha conducido al conocimiento de muchos seres ya extinguidos lo que permite establecer líneas y relaciones evolutivas entre poblaciones.
Brindanimportante información geofísica de nuestro planeta.

Clases de fósiles:
Los más antiguos eran los estromatolitos

[pic]

que consisten en rocas creadas por medio de la sedimentación de sustancias,como carbonato cálcico, merced a la actividad bacteriana. Los estromatolitos suelen presentar numerosos poros entre sus láminas, este tipo de porosidad se denomina porosidad fenestral. Estromatolitosignifica "cama de piedra". Esta palabra viene del griego strōma = cama/alfombra y litho = piedra.
Características: Los Estromatolitos y alfombras de piedra son células que se agrupaban en coloniasformando rocas sedimentarias. Las células fosilizadas más numerosas se encontraron en tales rocas formadas al borde de mares cálidos. Al examinarlos en corte, al microscopio, se distinguen muchas capassuperpuestas, como finas láminas apiladas unas sobre otras. Estas rocas se formaron muy lentamente, capa sobre capa, y son el resultado de la unión de minúsculos seres unicelulares, unas bacterias quevivían en mares cálidos y en aguas poco profundas.
Hay muchas clases de fósiles. Los más comunes son restos de caracoles o huesos transformados en piedra. Muchos de ellos muestran todos los...
tracking img