Fosiles

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Fósiles
Los fósiles incluyen restos de mamut, dinosaurio y tiburón, entre otros, procedentes en su mayoría de tres estados de México y que eran comercializados en unestablecimiento del norte del país que los abrillantó y pulió como si fueran esculturas
Placa de peces del jurásico de 140 millones de años, recuperada por el INAH. AP
Ciudadde México. — Expertos mexicanos autentificaron 389 restos fósiles de especies de hasta más de 300 millones de años de antigüedad que forman parte del mayor decomisopaleontológico realizado en el país, informó el miércoles el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Los fósiles incluyen restos de mamut, dinosaurio y tiburón, entreotros, procedentes en su mayoría de tres estados de México y que eran comercializados en un establecimiento del norte del país que los abrillantó y pulió como si fueranesculturas, señaló el organismo en un comunicado.
Los restos fueron incautados en marzo de 2006 dentro de un centro comercial de San Pedro Garza, una municipalidad del estadonorteño de Nuevo León, aunque recién concluyó la autenticación de las piezas.
La mayoría de los restos proceden de los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, todos enel norte del país.
El instituto señaló que entre los fósiles más antiguos están los artrópodos, con más de 350 millones de años y los más recientes los restos de mamut ydientes de mastodonte, con 10.000 años.
La incautación se logró después de que una persona se acercó al INAH en 2005 para indagar si era auténtica un fósil que habíaadquirido en el centro comercial.
El INAH anunció que realizará una exposición itinerante con esos fósiles.

Restos de fósiles de Mamut

Resto de fósil de Cocodrilo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS