Fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados del mes de Febrero el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer a través del doctor en Biología Oscar Polanco, que se encontraronalrededor de 40 huellas de Dinosaurio de hasta 110 millones de años de antigüedad. El hallazgo fue llevado a cabo por los habitantes del pequeño poblado de San JuanRaya en el estado de Puebla.

Se describe y comenta material fósil de tortugas, procedente de San Buenaventura Nealtican, Puebla. Según sus característicasmorfológicas es referido al género Trachemys, lo que representa el primer registro fósil de este género para el estado de Puebla, además de dar a conocer una nuevalocalidad con herpetofauna para el Pleistoceno de Puebla.

Ahora “resaltan hojas de 25 millones de años de edad muy bien conservadas ya que incluso se puede ver suvenación, así como piezas de mamíferos de gran tamaño como mastodontes, bisontes, caballos y camellos; por ejemplo tenemos un colmillo de mamut de dos metros delargo, y se tiene el registro de muchos fósiles que no se habían visto en Puebla, como conchas que datan de hace más de 100 millones de años”.

En Tepexi hay unmuseo de paleontología ya que en tlayua hay una colección de restos de mamut y fósiles de caballos, reptiles, aves y peces petrificados, lo mismo que las huellas deciertos animales, como el camello. Complementan la información ilustrativas fotografías de algunos raros ejemplares de otras partes del mundo.

En este sitio sehan encontrado gran variedad de restos fósiles de animales marinos y terrestres en perfecto estado de preservación, con una edad superior a los 115 millones de años.
tracking img