Fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de la evolución.Los fósiles Distribución geográfica de los seres vivos
En épocas pasadas todos los continentes estuvieron unidos en uno solo, la PANGEA, Siestudiamos las aves corredoras que poblaban la pangea, cuando esta se fragmenta y se separan los continentes vemos que estas aves evolucionan de forma diferente para adaptarse a lasnuevas condiciones de cada continente: • • • Ñandú: en América del Sur Emú: en Australia Avestruz: en Africa

Anatomía comparada (homologías)
El esqueleto de un gato, de undelfín y del hombre son muy parecidos lo que indican un antepasado común. La pata del gato, la aleta del delfín y el brazo del hombre presentan los mismos huesos, aunque ahora realicenfunciones distintas. Se les llama “órganos homólogos”.

Desarrollo embrionario

Genética molecular

Son restos de seres vivos que vivieron en la Tierra en épocas pasadas. Elestudio de los fósiles revela la existencia de un proceso de cambios en los seres vivos a lo largo del tiempo. Un ejemplo importante que apoya la transición evolutiva de losreptiles a las aves es el fósil ARCHAEOPTERYX que tiene el esqueleto de un pequeño dinosaurio (reptil) pero con plumas.

Comparando los embriones de distintos vertebrados durante lasprimeras fases del desarrollo embrionario, vemos que son muy parecidos, lo que indica también que todos evolucionaron de un antepasado común, el primer vertebrado.

Que todos losseres vivos tengamos la información genética en el ADN y que el código genético sea el mismo para todos los seres vivos es una prueba muy importante en apoyo de la teoría de laevolución. Además hay que tener en cuenta que las especies más próximas evolutivamente tenemos tenemos las secuencias de ADN más parecidas que las más alejadas evolutivamente.

tracking img