Fosiles

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
NOMBRE: HEYDI DENISA HERNANDEZ ESCALANTE

MATRICULA: A07104270

NOMBRE DEL CURSO: BIOLOGIA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: MIII-Actividad Integradora 2

NOMBRE DEL TUTOR: María Laura Castellanos Franco

FECHA DE ENTREGA: 07/Marzo/2013

MIII-Actividad Integradora 2

PRINCIPALES CAUSAS
La Tierra pierde rápidamente muchas especies, según algunos cálculos más de 17500 al año. Aunque sonmuchas las causas de la perdida de La biodiversidad, la mayor se debe a la alteración del hábitat en el proceso de convertir, fraccionar y simplificar el uso de la tierra.
También   se debe a la explotación agropecuaria, explotación forestal, contaminación,
las obras de grave impacto, la introducción de especies exóticas, la caza comercial, caza de plagas, caza por subsistencia, y sobre todo laignorancia.
CAUSAS BASICAS
Las especies se extinguen o ven reducidas sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.
A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie nopuede sobrevivir.
Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreasmenores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase. Esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción. A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.Naturales:
  * Envejecimiento
  * Enfermedad
  * Parasitismo
  * Competencia con otras especies
  * Incendios
  * Sequías
  * Inundaciones
  * Volcanes

Glaciares
  * Huracanes
Causadas por el hombre:
  * Incendios Destrucción del medio ambiente
  * Sobre explotación de los recursos
  * Explotación agropecuaria
  * Explotación forestal
  * Trafico de fauna
  * Caza deplagas
  * Caza furtiva
  * Caza deportiva
  * Caza comercial

  1) Cuida los recursos, recicla y ten conciencia ambiental, de esta manera proteges el medio donde vivimos nosotros junto con el resto de los organismos en el mundo.
  2) Si en tu casa es común que los pájaros se estrellen contra las ventanas (por curioso que parezca, millones de aves mueren al año en el mundo por este motivo), ponadhesivos y figuras para evitarlo.
  3) No compres mascotas protegidas,
  4) Hay organizaciones que te permiten "adoptar" a un animal en extinción, de tal manera que te hacer cargo de una pequeña parte de los gastos de mantención, por ejemplo de su alimento en una reserva.
  5) Puedes organizarte y comunicarle a tus autoridades que el tema te interesa (inscríbete en alguna organización paracomenzar), para que tomen medidas; si los gobernantes se dan cuenta que a las personas el tema realmente les interesa, van a actuar al respecto como representantes.
  6) No comprar cosas hechas con productos animales, aparte de ser asqueroso, si nadie compra esas cosas los vendedores no las harán y no será necesario matar animales para fabricarlas.
  7) No utilizar materiales que sean dañinos parael hábitat de estos animales
  8) Cuidar al máximo no provocar que la capa.

de ozono se rompa mas ya que con el calor los animales pueden morir
  9) Evitar usar materiales tóxicos en los autos, desodorantes o spray en aerosol ya que las latas no son biodegradables y generalmente terminan en el hábitat de los animales ya mencionados
  10) No consumas productos en veda que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS