Fosilizando ando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PSICOPEDAGÓGICO LA ACACIA
PROYECTO:
FILOSOFÍA PARA NIÑOS GUÍA DE CLASE
Nombre: _________________________________ curso: _______ fecha: _________
Tema: cuestiones éticas conrespecto al concepto de justicia
El sentido de ética, es como decir que cada uno de nosotros tenemos un nombre diferente, y en los casos en los que varias personas tenemos los mismos nombres, nosdiferenciamos por nuestras apariencias. Así mismo es el sentido de la ética en nosotros, cada uno tiene un punto de vista diferente y si en el caso de compartir este punto de vista, este mismo sediferencia en la medida en que cada uno de nosotros somos diferentes. Ahora el sentido de ética dentro de la justicia es algo mucho más complicado, puesto que dentro del tema de la ética, no existen leyes, laética está muy por encima de la propia ley, un ejemplo seria que cuando uno se confiesa, no hay una ley que castigue al cura si el llega a revelar lo que se dice en confesión, pero es la ética delpropio cura la que no le permite hacerlo, la ética en cada quien, son los limites que cada uno de nosotros nos ponemos, este término va ligado a la libertad pues con libertad podemos decidir cuál seránuestro tipo de ética y como tal comportamiento.
ACTIVIDAD DEL PENSAMIENTO
De la siguiente historia realiza el siguiente taller en tu cuaderno (se expone este tema)
1. Dibuja en tu cuaderno lahistorieta, colocando los nombres de los compañeros de tu clase
2. ¿Quién debería recibir más dulce? ¿por qué?
3. ¿Por qué tú no puedes recibir más dulces que los demás?
Una profesora (la quemás aprecias tu) entra un día al salón de clases con una bolsa llena de dulces, explica que los dulces son un regalo para el curso y le han dicho que debe distribuirlos justamente.
‘’ahora dice’’que es justo ¿sería lo más justo, para mi, dar mas a quien más se lo merece? ¿Quién es el que más se merece? Seguramente serian los más grandes y fuertes de la clase, pues probablemente ellos hacen...
tracking img