fossil

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
3. El estatuto de los trabajadores y la ley orgánica de libertad sindical. Estructura, contenido general.
Ley orgánica de libertad sindical (lolis) se refiere a la representatividad sindical, alrégimen sindical a la tutela sindical, en unos 15 artículos.
Estatuto de trabajadores (E.T) relativo a la relación individual del trabajo, no solo está el ámbito del estatuto, no solo los derechos ydeberes, sino también lo que podemos denominar biología del contrato, ya que el contrato nace se modifica y se extingue.
El contrato nace como contrato indefinido o contrato temporal, se modifica através de distintas fórmulas que afectan a los aspectos fundamentales de la relación de trabajo, se extingue por causas objetivas que pueden ser independientes de la voluntad de las partes, y por lavoluntad de las partes. La parte primera contempla la complejidad del vínculo individual entre el trabajador y empresario.
La parte 2ª, la representación de los trabajadores de la empresa, no canalizaun derecho relativo a la libertad sindical, canaliza un derecho de todos los trabajadores del centro de trabajo, a través de dos mecanismos: delegados de personal y comités de empresa. Larepresentación a la que estamos haciendo referencia es una representación unitaria.
Por último en el tercero de los espacios, el legislador contempla la legislación colectiva y convenio colectivo, es unaregulación estatutaria, regula convenios colectivos ordenados por el estatuto de los trabajadores, se distingue la negociación colectiva entendida como procedimiento (sucesión ordenada de actos) que conllevanal convenio colectivo. El convenio colectivo es el resultado positivo, es un proceso de negociación colectivo.
En la lolis se contempla en primer término lo que constituye el contenido de la libsindical, determinando quienes ostentan ese derecho a la lib sindical, que no es más que lo que explicamos al referirnos al art 28.1 CE. Es el tratamiento en el que se ve afectado los sindicatos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fossil Fuel
  • fossiles y demas chorradas
  • Practica De Biologia Fossiles
  • The Use Of Fossil Fuels
  • Fossil Historia
  • Practica fossiles
  • fossil fuels
  • Fossil Fuels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS