Fotalezas espirituales

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

latinoamericano es una región que se caracteriza por su pluralismo, por su sentido de apertura a las diferentes nacionalidades, etnias, cultura ,yy por el énfasis en la educación de todas las persona .en las últimas dos décadas sea hido incrementando el interés e importancia por la educación superior debido al lado positivo de la globalización ,ala creación de nuevasuniversidades y las emergentes realidades social de la regiones estos cambios socios económicos y culturales demandan en el presente de competencia de profesionales en diversidad de campos . así , el compromiso de mucho gobiernos Latino Americano es apoyar con las políticas para la información avanzada de profesionales comprometido , des de las disciplina científicas y de la investigación ,con el desarrollos potenciales que permitan generar un impacto social profundo .en tal situación , consejería profesional es vista como un profesión con sentido de información integral centrada en la preocupación social profunda y con alcance holístico. Existe en América latina una demanda importante hacia la necesidad de educar a consejeros profesionales. Aportar profesionales de laconsejería constituye una oportunidad de crear en educación superior una nueva carrera centrada en principios éticos desarrollo de la espiritualidad con valores morales y excelencia académica. Aspectos que conforman la meta.de este programa de maestría en conserjería profesional

La consejería profesional es una profesión relativamente nueva en Latino América que surge con la intención de servira la humanidad desde una perspectiva integral. esta profesión parte de que los seres humanos han sido dotados de capacidades adaptivas.

Y fortalezas que le permiten vivir la vida a plenitud. El camino hacia esa vivencia plena no está libre de obstáculos ya que el peregrinaje mismo implica la presencia de desafíos biológicos, cognitivos, emocionales, sociales, relacionales y conductuales. Estosretos pueden llegar a ser tan estresantes que comprometen el buen vivir. La consejería como profesión tiene como objetivo último el asistir a los seres humanos en el proceso de moverse hacia la plenitud existencial.

La consejería Profesional es una disciplina que integra de manera científica y artística conocimiento del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, laantropología, la medicina y la teología. Esta integración se hace con la intención de asistir al ser humano en el proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus condiciones potenciales. La interdisciplinariedad que caracteriza a la Consejería la hace una presentación única permitiéndole a los profesionales de esta disciplina del conocimiento usar un abordaje multidimensional a fin de atenderlas necesidades holísticas o integrales de los / las consultantes. Este proceso tiene como centro el respeto a la dignidad humana y la búsqueda de la plenitud existencial dentro de un marco contextual y de justicia social .La consejería profesional no es una rama de la educación ni de la psicología sino una profesión con plena autonomía y caracterizada con su propio cuerpo de conocimiento ysabiduría, su código de ética y su asociación profesional.

Las estrategias de intervención que se usan en la consejería profesional se nutren de la resilencia, la fortaleza y el sentido de la esperanza de los/las consultantes. Esta postura facultativa permite el establecimiento y desarrollo de una relación terapéutica caracterizada por un compromiso de trabajo entre la persona profesional yla persona consultante. Esta unificación de fuerzas y de voluntades permiten el vislumbrar los cambios personales, familiares y sociales necesarios par el goce y bienestar de una vida plena. Desde este contexto, la consejería profesional es una disciplina con implicaciones psicosociales y espirituales que mediante un conjunto de saberes y herramientas de la consejería se propone asistir al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS