Foto aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FOTOGRAFIA AÉREA
La fotografía aérea es un caso particular de la teledeccion , en la que se utilizan aviones en lugar de satélites una cámara fotográfica de alta resolución y gran tamaño, contecnología óptica ,papel como soporte de longitudes de onda del visible o del infrarrojo.
Actual mente las cámaras digitales han permitido la aparición de fotografía aérea digital y el uso dediversas bandas del espectro.
Las películas utilizadas pueden ser en blanco y negro o a color. Una imagen en blanco y negro registra la reflectividad de un objeto fotografiado en una determinada regióndel espectro electromagnético .Esta puede ser la banda del visible(pancromáticas) o incluir en el infrarrojo.

LA IMAGEN SATELITAL
Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como larepresentación visual de la información capturada por un sensormontado en un satélite artificial. Estos sensores recogen información reflejada por la superficie de la tierra que luego es enviada ala Tierra y que procesada convenientemente entrega valiosa información sobre las características de la zona representada.
La primera imagen satelital de la tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por elsatélite estadounidense Explorer 6.1 La primera fotografía satelital de la luna fue tomada por el satélite soviético Luna 3 el 6 de octubre de 1959, en una misión para fotografiar el lado oculto dela Luna. La canica azul, fue tomada en el espacio en 1972, esta fotografía se volvió muy popular en los medios de comunicación y entre la gente. También en 1972 los Estados Unidos comenzaron con elprogramaLandsat, el mayor programa para la captura de imágenes de la tierra desde el espacio. El Landsat 7, el último satélite del programa, fue enviado al espacio en 1999.
En 1977, se obtiene laprimera imagen satelital en tiempo real, mediante el satélite KH-11.
Todas las imágenes satelitales obtenidas por la NASA son publicadas por Observatorio de La Tierra de la NASA y están disponibles para...
tracking img