Foto aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 5
FOTOGRAFIA AEREA 6
Definición e historia de la Fotogrametría 6
Breve historia de la Fotogrametría 8
Conceptos básicos de la Fotogrametría 6
Sistemas de Proyección 10
Escala 11
Elementos de la fotografía aérea 12
TIPOS DE FOTOGRAFIAS AEREAS 18
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOGRAFIAS AEREAS 21
PLANEACION DEL VUELO 23
Realización del vuelofotogramétrico. 26
CAMARAS AEREAS 28
Clasificación de las Cámaras aéreas. 29
COMPONENTES DE LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS 32
CARACTERISTICA DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA 34
ELEMENTOS PARA EL ANALISIS DE LAS FOTOGRAFIAS 35
Imágenes de satélite VS fotografía aérea 42
COMPARACIÓN FOTOGRAFIAS AEREAS Y MAPAS 43
OTROS DATOS IMPORTANTES 43
GALERIA DE IMÁGENES DE FOTOGRAFIA AÉREA 49
CONCLUSIONES 51
BIBLIOGRAFIA52

INTRODUCCION

La fotogrametría se ha convertido en una de las principales formas de incorporar información geográfica a un SIG, debido al buen compromiso que mantiene entre coste económico, velocidad de ejecución y precisión.

Igualmente las fotografías aéreas se consideran o mas bien son la base mas importante para la fotogrametría, pues son el objeto de estudio, y cada vez son masutilizadas para el estudio en la evaluación de características de diversos ítems tales como: terrenos, zonas urbanas, etc. Hasta el punto que para ciertas aplicaciones se les considera indispensables o el único medio económicamente rentable.

Del mismo modo las fotografías aéreas pueden brindar información de muy variados tipos, útil para diversas disciplinas de las ciencias de la tierra. Es por estarazón que se hace importante adentrarnos en este tema y profundizar acerca de su gran utilidad.
OBJETIVOS

• Objetivo General

• Identificar todos los conceptos que abarca la fotografía aérea.

• Objetivos Específicos

• Identificar que papel juega la fotogrametría en el análisis de fotografías

• Especificar las diferentes tipos de fotografías aéreas

• Conocerlas diversas clasificaciones de cámaras para la fotografía aérea.

• Identificar los elementos de las fotografías aéreas

FOTOGRAFIA AEREA

A continuación veremos en detalle algunos de los conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar las fotografías aéreas.

Conceptos básicos de la Fotogrametría

Definición e historia de la Fotogrametría

Un fotografía es undocumento grafico que contiene un gran volumen de información, algo parecido a un banco de datos. En la retina del ojo humano y en los centros visuales del cerebro, también se forman imágenes continuamente del ambiente que nos rodea. Esas imágenes captadas por el sistema de visón humano son interpretadas consciente e inconscientemente, con la finalidad de obtener información útil que permita alhombre relacionarse adecuadamente con el medio en que vive. Cuando vemos la página de un periódico obtenemos la imagen de una serie de signos gráficos cuya forma y disposición debe ser interpretada para descubrir su significado y recibir la información. Cuando miramos una persona también hacemos una interpretación: la edad que tiene, su tamaño, su peso, su facilidad de movimiento, su estado de ánimo,etc. En la vida diaria, este es un ejercicio común que se produce casi ininterrumpidamente. De la misma manera, las imágenes fotográficas deben ser interpretadas para que nos revelen el gran volumen de información que contienen. Sin esa interpretación las fotografías permanecen como meros archivos de datos.

La INTERPREATCIÓN FOTOGRÁFICA O FOTOINTERPRETACIÓN, fue definida por la SociedadAmericana de Fotogrametría (1960), como “El examen de las imágenes fotográficas con el propósito de identificar objetos y juzgar su significado”. el foto interprete es un individuo especialmente entrenado en el manejo de las fotografías y con un conocimiento adecuado acerca de los detalles objeto de su estudio, que por tal motivo esta capacitado para extraer la información la información que las...
tracking img