Foto candida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía Cándida
Se caracteriza por ser sin poses, sin planes y espontáneas. En una primera mirada puede ser algo muy fácil de lograr: “presiono el botoncito rojo y ya”, pero para sacar mejor provecho de este estilo hay algunos consejos a tener en cuenta.

Aunque derive principalmente de la fotografía amateur, es decir, no de profesionales. Hoy en día varias personas dedicadas a lafotografía piensan de este estilo como una forma de arte. Como el francés Henri Cartier-Bresson quien fue famoso por sacar la foto en el “momento decisivo”.

Sin duda, no es el mejor equipo para este tipo de fotos.

Siendo que la base de este tipo de fotografía es la espontaneidad es evidente que la mejor manera de tener la oportunidad de sacar fotos es llevando la cámara a todas partes. Siendo unaficionado a la fotografía es posible que ya lo hagas, pero en caso de que no, hazlo. La vida está repleta de momentos que son perfectos para capturar. La clave está en la observación. Asimilar el medio ambiente en el que nos encontramos y notar los pequeños detalles que otros pasarían de largo.

Así también es necesario aclarar lo que sería el equipamiento del fotógrafo en estos casos. Por sunaturaleza, mientras más ligero mejor. Hay que evitar cualquier tipo de bulto que pueda incomodar o llamar la atención. En cuanto a la cámara, muchos fotógrafos utilizan cámaras compactas, ya que son pequeñas y toman poco tiempo en tomar fotos. Por eso las digitales no han sido tan populares en este tipo de fotografía.

Mientras más desapercibido pases, mejor es.
Fotografía tomada por * AhmadKavousian *.
Siendo que este tipo de fotos deben ser naturales y no planeadas, muchas veces te encontrarás tomando fotos a personas que ni están enterados de tu presencia. Por esta razón siempre debes tener cerca un teleobjetivo o una cámara con zoom amplio. Esto te permitirá tomar fotos fuera de la acción, creando un ambiente natural y relajado.

Ten en cuenta dónde te encuentras paradoestratégicamente.
Fotografía tomada por fabiogis50.

Como mencionamos antes, una de las claves de este tipo de fotografía es asimilar el medioambiente. Es por eso que siempre hay que estar un paso delante de la situación y acomodarse estratégicamente para tener el mejor ángulo posible en el momento de tomar la imagen.

Erich Salomon, el afamado fotógrafo alemán, es considerado en el mundo como el padre dela “Fotografía Cándida”. ¿De qué trata esto? De mostrar a las personas relajadas, ajenas a estar siendo retratadas, distraídas, riendo, hablando, bostezando e inocentes. Así, Salomon se hizo famoso por mostrar de este modo a los políticos de su tiempo. Es que hasta entonces, la persona fotografiada era conciente del acto y miraba a cámara y posaba.
Actualmente, lograr una fotografía cándida setorna más y más difícil. Cámaras por doquier, móviles que las incluyen y gente atenta y poco inocente antes estos artefactos. Siempre la tensión y la pose se adueñan de rostros y cuerpos.

A continuación dejamos una serie de consejos para ayudar a mejorar tus fotografías “robadas”. Ten en cuenta que estos consejos no son acerca de tomar imágenes como un verdadero paparazzi (es decir, fotografiarpersonas sin su consentimiento), sino más bien sobre la manera de añadir un toque de espontaneidad a las fotos de las personas que conoces.

1. Lleva tu cámara todo el tiempo contigo
Probablemente, la mejor manera de tomar fotografías espontáneas es que siempre estés dispuesto a hacerlo. Llevar tu cámara a todas partes te servirá de ayuda para que las personas se acostumbren y estén más agusto al momento de tomarles fotos. Si en una fiesta te ven desde el principio cámara en mano se olvidarán de que puedes tomarles una foto en cualquier momento; esto significará que estén relajados y las fotos sean más naturales.

2. Utiliza un zoom de largo alcance
Evidentemente, el que esté más lejos de tu cámara es el que menos probabilidades tendrá de saber que lo estás fotografiando y será...
tracking img