Foto de la psicologia y las fases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas del desarrollo sexual:
Las etapas de vida de los individuos están marcadas por su desarrollo psicosexual. Tomando la corriente psicoanalítica. Podemos establecer que existen las siguientesetapas o fases libidinal es:

* Oral
* Anal
* Fálica
* Periodo de latencia
* Adolescente o genitalidad
Estas etapas hablan de distintas zonas del cuerpo que adquieren primacía encada momento del desarrollo.

Fase oral:
El niño está en un estado desamparo total y requiere exclusivamente de la madre. El recién nacido efectuará pedidos para obtener la satisfacción de susnecesidades. Por ejemplo: El bebé llora y su mama responde con un biberón interpretando que tiene hambre.

El juego para él es proporcionar un placer erótico, como metiéndose las cosas que recibe enla boca, los dedos, la visión, la total superficies de la piel. Se denomina juego auto erótico. Poco a poco los juguetes suaves empiezan a desaparece, excepto por la noche y sol; reemplazados porjuguete que permiten desplegar actividades. Esto corresponde a la siguiente fase-

Fase anal:
La segunda fase e inicia por un avance de la maduración. La parte del cuerpo dominante se traslada de lazona oral a la anal. La “caca” adquiere para él niño un importante valor en esa etapa, por lo cual le otorga un carácter de “regalo” que entrega como un signo de amor a su madre. Aquí cobra importanciala ambivalencia afectiva: AMOR-ODIO.

El juego consiste en una enorme placer por la suciedad y el desorden. Así como por el dominio y la destrucción: por eso se utilizan juguetes parallenar-vaciar, abrir-cerrar, en resolver, juguetes que sirven para expresar tendencias masculinas y femenina, en juego solitarios.

Fase fálica:
Esta fase también denominada falo edipica y estácaracterizada por una actitud posesiva hacia el progenitor del sexo contrario. Esto se denomina complejo de Edipo a esa elección de objeto que se consuma en la niñez.

La pregunta s: ¿Perciben los niños la...
tracking img