Foto Estudio Corazon

Páginas: 119 (29657 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1

2

DE – 00 – 00 –034-

Manual de Convivencia

INSTITUTO DE EDUCACIÓN COMFENALCO “Consuelo Montoya Gil”
Licencia única de funcionamiento concedida por la Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia mediante Resolución 000960 del 6 de mayo 1998 y ampliada por Resolución número 10613 de diciembre 20 de 2000 y 4439 de junio 4 de 2001. Resolución 038 de 2004,

Resolución 0753 dejunio de 2005, Resolución 3712 de abril de 2006 y Resolución 12328 de julio de 2006. Resolución 10512 de 9 de junio de 2008. Versión 3 – Febrero de 2012

Documento no controlado, consulte vigencia Departamento de Relaciones Corporativas

3

SÍMBOLOS
Himno de Comfenalco I Yo quiero, yo quiero ser el hombre que siempre dé en todo momento amor, cariño y paz. No quiero, no quiero ver más gentedesfallecer, mi mano puedes tomar y caminar. II Si el mundo quisiera oír mi canto y poder reír vería que el hombre justo vale más. Quimeras que destruir, justicia hay que compartir y ser libres ahora de verdad. Coro COMFENALCO siempre estará pensando en nuestro bienestar, la familia antioqueña tendrá un mejor mañana que esperar.

III Yo puedo, yo puedo dar buen servicio y bienestar sonrisas queacerquen de verdad. El hombre debiera estar unido una vez más por lazos de amor y de bondad. IV Ven caminemos ya no hay tiempo que esperar abre tu corazón con humildad. Dios quiere integridad el hombre honestidad no dejes perder tu calidad. Coro COMFENALCO siempre estará pensando en nuestro bienestar, la familia antioqueña tendrá un mejor mañana que esperar. (Bis)

BANDERA
Compuesta por un fondoblanco con ocho fajas de colores verde oscuro, verde claro y blanco. En el centro se destaca el logo que identifica a la familia Comfenalco.

LOGO Simboliza la familia, razón de ser de Comfenalco y núcleo prioritario en todos los servicios que la Caja presta a la sociedad.

4

VALORES INSTITUCIONALES LA VIDA:
El derecho a la vida, a la calidad de vida y a un ambiente sano, en tanto elderecho a la vida no sólo es el de estar vivo, sino el vivir en condiciones dignas; el derecho a la integridad personal. Nuestros estudiantes se deben caracterizar por valorar su existencia, ser agradecido con todo lo que les rodea, aceptarse tal cual es, no dejarse derrotar por enfermedades o limitaciones, respetar la vida en todas sus formas. Aunado al derecho a una vida digna está el derecho a lalibertad de luchar por la supervivencia de una manera ética y responsable.

EL SER HUMANO:
Ser un buen compañero, que actúa cotidianamente con un gran sentido ético, hospitalario en su quehacer, coherente, un modelo digno de imitar, caracterizarse por su optimismo, su prudencia y sabiduría, ser sencillo, humilde, sensible y pulcro. Solidario con sus compañeros y crítico ante cualquier tipo dediscriminación o segregación por religión, raza, condición social o etnia.

MEJORAMIENTO CONTINUO:
Ser cada día una mejor persona, un mejor estudiante y un mejor ciudadano; comprometido consigo mismo, con el Instituto que lo forma, con su familia y con la transformación social y cultural de la sociedad a la cual le aportará la formación recibida. Ser estudioso, afanarse porque el Instituto quedebien representado, ser creativo y recursivo, procurar que sus aportes enriquezcan su formación personal, su vida de estudiante y la de sus compañeros.

VOCACIÓN DE SERVICIO:
Ayudar a otros, utilizando su capacidad, esfuerzo e inteligencia. Sensible ante la realidad social para que sus aportes y servicios sean generosos, desinteresados y oportunos. La vocación de servicio es una cualidad humanaque promueve el Instituto desde su Misión, Visión y Políticas institucionales.

LA RESPONSABILIDAD:
Tener sentido de su misión en la vida y obrar libremente, de tal manera que sus actos sean coherentes con lo que piensa y siente; ser libre para tomar decisiones y consciente para rendir cuenta de sus propios actos, asumiendo las consecuencias. En el Instituto significa cuidar y respetar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto Estudio Corazon
  • foto estudio corazon
  • Foto Estudio Corazón
  • Foto Estudio Corazón
  • Foto Estudio Corazon
  • Foto Estudio Corazon
  • foto estudio corazon
  • Foto Estudio Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS