Foto geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía Aérea
Para poder obtener fotografías aéreas hay que hacer una planeación del levantamiento que se deberá realizar, para eso hay que saber cuál es el objetivo y posteriormente elegir unaescala adecuada.
Para tomar la escala, esta depende de la altura de vuelo, que da la idea de cuál es el mapeo que se va a realizar. También hay que tener en cuenta el tipo de película y filtrosrequeridos según la zona y época del año. Una fotografía tiene que tener por lo menos un 60% como mínimo de recubrimiento.
La Rutina Fotogeológica: consiste en anotar cuidadosamente todos los datos quesea de interés para una posterior interpretación geológica. Se coloca un calco y se marcan las obras humanas, ríos, contactos, fallas, y todo otro rasgo de interés. Luego se coteja con la informaciónexistente y posteriormente se realiza el cotejo de campo. Con todos los datos obtenidos se elabora la fotointerpretación definitiva que luego de vuelca en un mapa.

ESTUDIO DEL TONO DE LASFOTOGRAFIAS AEREAS
El Tono: es el estudio de la intensidad de los grises en las fotografías aéreas es una base imprescindible para su interpretación. Es difícil realizar una síntesis correcta delestudio, dado que su intensidad es el resultado de una serie de factores totalmente dispares entre sí.
La Textura: se refiere al conjunto de pequeñas imágenes que dan idea del color, formas de disolución,superficies a las que da lugar la roca, etc. Así las texturas pueden deberse al cambio de porosidad, filtraciones de agua, pequeños niveles impermeables, dentro de la formación, etc. Por ejemplo: lasrocas metamórficas presentan textura bandeada relacionada con la esquistosidad. La textura tiene por lo tanto una relación íntima con el origen de la roca, porosidad, permeabilidad, dureza, grado deerosión, etc.

ANALISIS GEOMORLOGICO
Constituye una de las bases principales de la interpretación geológica. Los elementos de reconocimiento pueden ser color, patrón o diseño: se refiere al...
tracking img