Foto judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al Complejo Judicial Paloquemao
El día 17 de septiembre de 2009, el grupo de sociología uniandina realizó la visita a los juzgados en Paloquemao. Fuimos a tres audiencias, dos de imputacióny una de continuación de juicio.
En la primera, al señor Befar Barragán* se le imputó el cargo de hurto agravado de acuerdo con los arítuclos 239 y 240 del código penal por haber robado un vehículo.En el trascurso de la audiencia, el fiscal comunicó los hechos, se le explicó al reo que era lo que acaecía paso a paso y se le explicó que de acuerdo con el artículo 351 de código penal podía rebajarsu pena en hasta un 50% si aceptaba los cargos. El hombre aceptó. Todo transcurrió de acuerdo con los artículos 1, 2, 5, 7 y 18 de Código de Procedimiento Penal. En una segunda audiencia, el juez 24municipal impartió un control de garantías al arresto de Alfonso Truibago* a quien halló la policía con 65 gr de cannabis en la calle. Se realizó una revisión constitucional y aunque la defensa alegóque al acusado lo habían hecho esperar más de una hora para la tramitación del papeleo, el juez terminó declarando legal el arresto puesto que esta situación era completemanete explicable dada lacapacidad institucional de la policía. El acusado no aceptó los cargos que se le formularon luego en una audiencia de imputación celebrada inmediatamente después, y alegó que aunque tenía más de la dosispersonal, este era su aprovisionameiento para el mes y no tenía intención de traficar. Aquí todo transcurrió de acuerdo con los artículos 1, 2, 5, 7 y 18 del Cód. de Procedimiento Penal.
Una terceraaudiencia fue pospuesta porque los testigos no aparecieron.

No mencioné el artículo 4 sobre la igualdad porque las obvias injusticias que ocurren en el caso de los menos favorecidos económica eintelectualmente estuvieron presentes en todas las audiencias. Primero, aunque repetidamente al reo le intentaban explicar lo que pasaba, el lexico jurídico especializado escapaba al entendimiento de...
tracking img