Foto kleenex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Curso de Fotografía

Fotografía Kleenex
Desde hace algunos años atrás, la fotografía ya no es más concebida como arte, sino más bien como otropasatiempo de la juventud; Por esta razón cito a Walter Benjamin quien en 1931expresó: No el que ignore la escritura sino el que ignore la fotografía será el analfabeto del futuro. Lo que nopodía saber el filósofo, era como la “evolución” de la fotografía iría de a poco reduciendo el verdadero arte y transformándose en un sin fin de colecciones sin valor, que a la largadesaparecerán.
A diario observamos a los medios de comunicación en la red invadidos de fotografías que sacian el deseo de la humanidad por sentirse existente, y son en estas circunstanciasiconoclastas que me pregunto ¿por qué seguimos fotografiando?
Recuerdo que cuando niño, la mayor parte de fotografías eran escenas familiares o de viajes, las cuales eran una forma de salvar en lamemoria momentos felices, que cada cierto tiempo nos animaban al verlas. Ahora, como ya lo dije en principio, las fotos que hacemos (y tristemente me incluyo) no se conciben como documentosartísticos sino como descargas de auto aceptación para la mayoría de personas, quienes ya no valoramos más el significado de la fotografía como una expresión perceptiva del mundo que nos rodea.Todo esto creo yo, compone la creación de las fotografías-kleenex, que como deduzco, son desechables. En este siglo de posmodernidad, lo único que podemos hacer, es percibir, de mejor manera elmundo que nos rodea, para que de esta manera, logremos presentar verdaderas obras de arte, llenas de gracia, color, textura y mucha entrega; mas no frívolos sentimientos, que en realidad estánlogrando formar el trabajo fotográfico de la humanidad.

Bibliografía
http://www.trasversales.net/t11lois.htm
http://porsiacasotasunpocomal.blogspot.com/2011/12/joan-foncuberta.html
tracking img