Foto musculos masticadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.incancerologia.gov.co/documentos/8_24_2005_11_21_38_AM_Guias%20de%20Prevenci%C3%B3n%20del%20Cancer.pdf

Avena: regula la función del miocardio y reduce el riesgo de ataques al corazón. Previene convulsiones y combate el cáncer de colon. El salvado de avena es reconocido por sus propiedades para reducir el colesterol.

· Manzanas: controla la diabetes al regular la glucosa. Aliviadiarreas y baja los niveles de colesterol.

· Naranja: fuente importante de vitamina C. Reduce problemas cardíacos y combate el cáncer.

· Frutilla: combate agentes cancerígenos y protege contra el cáncer de colon y recto. Disminuye los niveles de colesterol.

· Plátano: combate agentes cancerígenos y desórdenes estomacales, controla la hipertensión sanguínea, reduce el colesterol, previenegripes, resfríos e infecciones. Además, reduce inflamaciones, alivia dolores musculares y previene calambres.

· Ajo: baja la presión sanguínea, lo que previene la vasocontricción y formación de coágulos. Disminuye riesgos de cáncer y baja los niveles de colesterol.

· Apio: baja la presión sanguínea, estimula el funcionamiento del sistema digestivo y previene la constipación.

· Pimiento:fuente de vitamina C. Combate problemas respiratorios, cardiovasculares y el cáncer.

· Zanahoria: combate agentes cancerígenos, reduce los niveles de colesterol y estimula el sistema inmunológico. Combate diarreas.

· Espinaca: previene el cáncer y ayuda al sistema inmunológico. Regula la presión sanguínea y alivia migrañas.

· Cebolla: baja los niveles de colesterol y previene problemas alcorazón. Disminuye riesgos de cáncer, alivia inflamaciones y dolores.

· Repollitos de Bruselas, brócoli, coliflor, repollo: previenen el cáncer a la piel.

· Jengibre: combate náuseas, dolores de cabeza y artritis. Reduce inflamaciones y coágulos.

· Té verde: previene las caries. Protege contra el cáncer y las infecciones virales.

· Papas: tienen fibra, que ayuda a la digestión.Alimentos ahumados adobados y salados: produce alta incidencia de cáncer en el tracto gastrointestinal como de esófago y estomago.

ALCOHOL : riesgo de sufrir cáncer de las regiones altas del tracto gastrointestinal, cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estomago e hígado. El consumo excesivo de alcohol deteriora la absorción de nutrientes esenciales.

Produce:

Cáncer de mama:
-sumetabolito, el acetaldehído, es una sustancia carcinógena y puede producir mutaciones.
-Causa alteraciones del sistema inmune y deficiencias nutricionales.

Cáncer de oro faringe:
-Se debe a la eliminación defectuosa del acetaldehído (muy frecuentes en personas de Asia Oriental que tienen un alelo mutante de alcohol-deshidrogenada)

Cáncer de esófago:
-El consumo crónico de alcohol es un factor deriesgo para el desarrollo de cáncer de esófago.
-Existe una asociación entre el consumo de alcohol y el cáncer de esófago, especialmente en fumadores. El alcohol puede vehicula rizar al agente cancerigeno presente en el tabaco.

Cáncer de páncreas:
-No existe una evidencia clara sobre el cáncer de páncreas y el consumo de alcohol
-El abuso en el consumo de alcohol esta fuertemente asociadocon la pancreatitis crónica, la cual el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Cáncer coló rectal:
El consumo moderado de alcohol esta relacionado con un riesgo de cancer de colon. Diversos estudios asociaron el riesgo de cerveza y al licor y en menor grado al vino.

El sol es la principal fuente de rayos ultravioletas, y a mayor exposición a ellos, mayor riesgo de desarrollar cáncer depiel.

Algunos medicamentos se consideran carcinogénicos. Terapias hormonales, como la de estrógenos no combinada con progesterona, puede serlo si se toma por un periodo largo. Por ese motivo, el uso de estos medicamentos debe estar bajo estricto control medico.

La forma mas efectiva de reducir el riesgo de cáncer es mediante el control del tabaquismo, el consumo de dietas balanceadas, el...
tracking img