Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bansol se convierte en decimoséptimo banco del país
Juan Pablo Arias juan.arias@nacion.com 03:05 p.m. 10/11/2010
San José (Redacción). El Banco de las Soluciones (Bansol) anunció hoy el inicio desus operaciones, convirtiéndose así en la decimoséptima entidad bancaria del país.
Imagenes/Fotos
Jack Loeb y Carlos Fernández, presidente y gerente de Bansol, presentaron el nuevo banco estamañana en su sede de San Pedro de Montes de Oca.

Bansol es la nueva cara de la financiera Acobo, que desde hace dos años inició gestiones para convertirse en banco, una vez que recibió una capitalizaciónde nuevos socios locales.
El 1.° de noviembre anterior, esta entidad recibió el visto bueno de la licencia bancaria por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).“Pretendemos convertirnos en un ‘banco boutique’, que se caracterice por la agilidad y servicio personalizado”, dijo Carlos Fernández, gerente de la entidad.
El nuevo banco tiene su sede central enSan Pedro de Montes de Oca, detrás del Mall San Pedro.
También cuenta con oficinas en Alajuela y Escazú, y pronto abrirá nuevas en Cartago y Heredia.
“Serán centros de negocios donde todas lastransacciones serán electrónicas. Sin dinero, sin cajas, sin bóvedas”, apuntó Fernández.
A setiembre, la cartera de crédito de esta entidad alcanzó los ¢41.490 millones, superior a la de los bancosCathay y CMB, y muy cercana a la del Banco General.
Banco de costa rica El Banco de Costa Rica fue fundado el 20 de abril de 1877 con el nombre de Banco de la Unión, el cual mantuvo hasta 1890, cuando lovarió por el actual.
Banco nacional = 9 de octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica, El 5 de noviembre de 1936 se le cambió el nombre al de Banco Nacional de Costa RicaBanco popular : 1901 el banco popular surge de la iniciativa de trasformar un fondo de ahorro capitalizado llamado el MONTE DE LA PIEDAD, dedicado a pignorar alhajas y prendas. En 1967 se le dio el...
tracking img