Foto

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
NOTICIAS “orden cerrado”
.3

REALIZADO POR: Ladylis Villasmil, Rosimar Sánchez, María Ramírez

Qué es I.P.M

Es una asignatura integrante del programa de Educación Media Diversificada yProfesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante los conocimientos necesarios sobre la Seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral comociudadano.

Una Instrucción Premilitar, con un recurso humano altamente capacitado en Educación, Seguridad y Defensa de la Nación, con alto sentido de pertenencia, que contribuya a capacitar al jovenestudiante venezolano para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y en las leyes de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.

VISION
Dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Premilitar en el Estado Venezolano, como órgano ejecutivo de laSecretaria Ejecutiva para la Instrucción Premilitar.
MISION

Proporcionar conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional, para contribuir con la formación integralde los egresados en educación media, diversificada, profesional y educación de adultos.
OBJETIVO GENERAL
Objetivos y funciones

1. Coordinar conjuntamente con los Coordinadores de InstrucciónPremilitar de cada Sector, abarcando los 25 municipios que conforma el Estado Falcón, las actividades referentes al Programa de Instrucción Premilitar.
2. Realizar Jornadas de actualización a los Docentese Instructores de la Cátedra Instrucción Premilitar en todo el Estado.
3. Coordinar conjuntamente con los Docentes, Instructores Militares, Instituciones Gubernamentales y otros la celebración de laefemérides Nacionales, Regionales y/o Locales.
4. Realizar Encuentros de Instrucción Premilitar Sectoriales y Regionales.
5. Colaborar con los demás coordinaciones respecto a la seguridad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS