Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuerzas mecánicas especiales son:
La fuerza de fricción:
Aparece cuando dos cuerpos estan en contacto entre ellos, y al menos uno de los cuerpos se mueve. Por ejemplo, mover la mano rozando elpavimento.

La fuerza de tensión:
Aparece siempre que aplicamos una fuerza sobre un objeto, y este se opone a dicha fuerza. Por ejemplo, calar una cuerda que esta atada a un poste..

La fuerzanormal: Es la que evita que los objetos se acelen
debido a la fuerza gravitatoria. Por ejemplo, una piedra sobre una mesa. La fuerza normal la ejerce la mesa sobre la pierdra para que esta no caiga.El peso:
Nuestra masa (en kilogramos) multiplicada por la aceleración gravitatoria (9.81 m/s^2) es nuestro peso. Este peso aparece porque estamos parados sobre un objeto muuuy masivo (la tierra) yéste ejerce sobre nosotros esta fuerza.

La fuerza centrífuga: Cuando nos subimos al carrousell,
o damos una vuelta por la carretera a grán velocidad,
sentimos una fuerza que como que nos quiereempujar hacia afuera del carrousell o de la carretera. A esta fuerza se le llama centrífuga.

La fuerza centrípeta: Vovliendo al caso del carrousell,
nosotros no salimos volando cuando damosvueltas, porque
el caballito sobre el que estamos sentado ejerce una fuerza igual pero en sentido opuesto a la de la fuerza centrífuga..
Las fuerzas mecánicas especiales son:
La fuerza de fricción:Aparece cuando dos cuerpos estan en contacto entre ellos, y al menos uno de los cuerpos se mueve. Por ejemplo, mover la mano rozando el pavimento.

La fuerza de tensión:
Aparece siempre que aplicamosuna fuerza sobre un objeto, y este se opone a dicha fuerza. Por ejemplo, calar una cuerda que esta atada a un poste..

La fuerza normal: Es la que evita que los objetos se acelen
debido a la fuerzagravitatoria. Por ejemplo, una piedra sobre una mesa. La fuerza normal la ejerce la mesa sobre la pierdra para que esta no caiga.

El peso:
Nuestra masa (en kilogramos) multiplicada por la...
tracking img