foto

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La fotointerpretación es el proceso por el que se extrae la información contenida en la fotografía aérea y obtener los procesos sistemáticos para obtener información de diversosobjetos físicos de la corteza terrestre y de su medio ambiente a través del análisis, interpretación y clasificación de imágenes contenida en una fotografía.
Para tener una buena interpretación en lafotografia se deben tener ciertos conocimientos previos acerca de procesos geomorfológicos, como formaciones vegetales ya sean bosques primarios, bosques secundarios, cultivos entre otros. Cual es elcomportamiento de ríos y quebradas en territorios planos o llanos, ondulados o montañosos.a travez de herramientas y practicas como es la barra de paralaje la cual es utilizada para determinar eldesplazamiento debido al relieve respecto a puntos altos, medios y bajos en el terreno y sus respectivos puntos homologos.



OBJETIVO GENERAL
Aprender a manejar correctamente la barra de paralaje oestereomicrometro para el cálculo de lecturas de paralaje con aplicación en el cálculo de diferencias de elevación del terreno y donde quiera que en alguna forma intervenga este parámetro para Tenerla capacidad de interpretar los distintos objetos que se pueden presentar en una fotografía aérea, ya sea cobertura vegetal, hidrográfica, construcciones y vías.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Contar conlas herramientas y conocimientos necesarios para identificar los componentes básicos del paisaje a través de la fotointerpretación.
Identificar en las fotografías aéreas, la línea de vuelo y la zonahomologa.
Llevar a cabo los cálculos necesarios para la corrección de los puntos en la fotografía aérea debido al relieve con relación a el plano de referencia tomado anteriormente.
Corregir laposición de puntos en una fotografía eliminando el desplazamiento debido al relieve con relación a un plano de referencia adoptado. Efectuando esta corrección, se obtiene la posición planimétrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS