Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Hoy en día la electrónica es una de las principales carreras o tema de innovación en desarrollo y transformación de los equipos electrónicos. Se conoce como la ciencia que a través de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos cuyo funcionamiento dependen del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de información. Elfuncionamiento de la misma depende fundamentalmente de estos componentes tales como: resistencias, diodos, condensadores, transistores, diodos LED, transformadores, fusibles, bobinas, relés, pilas, entre otros.
Se realizo un proyecto comunitario de aprendizaje servicio titulado:
Capacitación de Electrónica Básica, funcionamiento de componentes dirigido a (20) miembros de la comunidad de PuebloNuevo, Sector 1, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, Barquisimeto Estado Lara.
Se decidió ejecutar el proyecto comunitario debido a que se realizo una reunión con los miembros del consejo comunal Pueblo Nuevo, sector 1 ,quienes nos expresaron que no tenían conocimiento en las áreas señaladas anteriormente , las causas de esta problemática, es que no poseen la información sobre esta área.Ya que no es muy común familiarizarse con temas de esta índole; por eso es que hay una gran cantidad de personas que no dominan dichos temas (la electrónica).
Cabe destacar que la ejecución de este proyecto de servicio comunitario es importante debido a que la electrónica es una de los principales temas de innovación en desarrollo y transformación de los equipos electrónicos y es unaherramienta que a través de la física aplicada relativa al diseño y aplicación de dispositivos; va dirigida al sector público y privado con la finalidad de dar a conocer y facilitar a los diversos interesados, la utilización y manejo de aparatos electrónicos.
Por consiguiente, fue de gran beneficio y ayuda tanto para nosotros como para los participantes, ya que en ellos dejamos unos conocimientos que lesservirán como una herramienta para ser unas personas bien preparadas académicamente, así mismos pueden relacionarse con personas de sus mismos entorno y misma capacidad en cualquier ente o empresa.
El proyecto está estructurado de la siguiente manera: planteamiento del problema el cual contiene el tema, la problemática el contexto, y la población afectada, descripción del diagnostico, causas yconsecuencias de la problemática.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día la electrónica es una de las principales carreras o tema de innovación en desarrollo y transformación de los equipos electrónicos. Se conoce como la ciencia que a través de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación,transmisión, recepción y almacenamiento de información. El funcionamiento de la misma depende fundamentalmente de estos componentes tales como: resistencias, diodos, condensadores, transistores, diodos LED, transformadores, fusibles, bobinas, relés, pilas, entre otros.
De igual modo con la innovación de esta rama y por sus complicaciones académicas, no es muy común familiarizarse con el tema, es porende que existe un alto número de personas que no domina dicha rama y debemos tener en cuenta que hoy en día el 90% de los equipos que manipulamos en nuestros hogares son electrónicos y eléctricos. El no conocer las funciones o riesgos al momento de un desperfecto de un equipo, esto puede ocasionar accidentes o altos costos a la hora de solventar el problema, tal es el caso de 20 integrantes dela comunidad de Pueblo Nuevo, Sector I, en la parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren, Barquisimeto estado Lara.
Esta situación se detecto a través de una reunión con los miembros del consejo comunal Pueblo Nuevo, Sector I, quienes nos expresaron que no tenían conocimientos en las áreas señaladas anteriormente, las causas de esta problemática, es que no poseen la información sobre...
tracking img