Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES

Renta fija

CDT
El CDT (Certificado de Depósito a Término) es un titulo valor que emite un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir elCDT. Éste se hace por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días.
El CDT es redimible o reembolsable sólo en los plazos y términos pactados al momento de constituir elCDT, lo que quiere decir, que si el CDT se pactó a 360 días el banco no lo pagará ni podrá ser obligado a pagarlo hasta tanto se venza dicho término.
La tasa de interés que se paga por un CDTdepende del plazo pactado y del monto del CDT. Además puede ser renovado de forma automática.
Por lo general, los intereses o rendimientos financieros se pagan al vencimiento del título valor junto con elcapital.
Los rendimientos financieros de los CDTs están sometidos a Retención en la fuente a una tarifa del 7% (10% sobre el 70% del pago o abono en cuenta por concepto de rendimientos financieros).El rendimiento financiero que se paga por un CDT es superior al que paga una cuenta de ahorros.
Una ventaja para quien adquiera un CDT es la rentabilidad fija, es decir, que si un CDT se pacta aun 10%, así las tasas de interés en el mercado financiero disminuyan, el banco debe pagar la tarifa inicialmente pactada.
Una desventaja para quien constituye un CDT puede ser la imposibilidad deconvertirlo en efectivo antes del plazo pactado, lo que en parte es posible de solucionar puesto que un CDT se puede negociar mediante Endoso, pero en tales casos se hará sacrificando pare del rendimientoinicialmente esperado

BONOS

Es una obligación financiera contraída por el inversionista o un certificado de deuda, ósea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina elmonto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Los bonos pueden ser emitidos por el gobierno nacional, a los cuales se denomina deuda soberana, por las provincias o bonos provinciales (por municipios, y...
tracking img