Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso más sencillo corresponde a la difracción Fraunhofer, en la que el obstáculo es una rendija estrecha y larga, de modo que podemos ignorar losefectos de los extremos.
De acuerdo con el principio de Huygens, cuando la onda incide sobre una rendija todos los puntos de su plano se convierten enfuentes secundarias de ondas, emitiendo nuevas ondas, denominadas ondas difractadas, por lo que la explicación del fenómeno de la difracción no escualitativamente distinto de la interferencia. Una vez que hemos estudiado la interferencia de un número limitado de fuentes, la difracción se explica a partirde la interferencia de un número infinito de fuentes.

Sea b la anchura de la rendija, y consideremos que las infinitas fuentes secundarias de ondasestán distribuidas a lo largo de la rendija.
* La diferencia de caminos entre la fuente que pasa por el origen y la que pasa por el punto x es,x·sen.
* La diferencia de caminos entre la fuente situada en el origen y la situada en el otro extremo de la rendija será b·sen.
Mínimos deintensidad
Los mínimos de intensidad se producen cuando el argumento del seno es un múltiplo entero de p, es decir, cuando

o bien, cuando
b·sen =n(n=1, 2, 3...)    mínimos de intensidad |
Esta es la fórmula que describe el fenómeno de la difracción Fraunhofer producido por una rendija estrecha.Referencias bibliográficas.
www.2uah.es
Ángel Franco García -1998-2006

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/solido/cap2.htm
www.ingeniaste.com/ingenias
tracking img