Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

TIPOS DE LENTES
Muchas cámaras usan lentes intercambiables. La diferencia de estos lentes reside en la longitud focal, que no es mas que la distancia que existe entre el centro óptico del lente y el punto donde se enfoca (el plano de foco)
La longitud focal es lo que determina cuan cerca o cuan lejos aparecen los objetos cuando la imagen seproyecta en la película o en el sensor. Esto es lo que se conoce como aumento, la potencia de este aumento se mide en milímetros
Existen básicamente tres tipos de lentes en la fotografía moderna :
* El lente normal que proyecta una imagen que se parece mucho a lo que el fotógrafo ve con sus propios ojos sin mirar a través de la cámara . Un lente entre 40 y 55 mm es lo que se conoce como unlente estándar para la cámara de 35 mm o DSLR.

* El telefoto por el otro lado, permite que el fotógrafo capture la luz desde grandes distancias y que los objetos aparezcan estar mas cerca de lo que realmente están. Los lentes entre 70-105 mm son considerados como telefotos cortos y se les conoce a veces como los lentes para retratos, puesto que son los lentes ideales para las fotografíasdesde los hombros hacia arriba.
* Un lente de 200 mm es el telefoto mas común. Los paparazzis. Los fotógrafos deportivos y los observadores de aves utilizan por lo general telefotos de alrededor de 400-600mm.

* Los lentes gran-angular son el lado opuesto de los telefotos y hacen que la escena aparezca mucho mas lejos de lo que esta en realidad pero tiene como ventaja que el campo visual esmucho mas grande.
* Los lentes de menos de 35mm son considerados gran-angular.
Los lentes de alrededor de 24 mm se consideran ultra-gran-angular

* Actualmente el mercado se ha abocado a dos tipos principales de lentes_
* Los lentes de longitud focal fija (Primordial) y los lentes de Zoom. Estos últimos le permiten variar la longitud focal (y por lo tanto el ángulo visual) mientrasque el foco permanece constante.
* Los lentes de zoom tienen diferentes longitudes focales, y esta puede ser cambiada mediante uno de los anillos en el lente. Hoy en la actualidad existen lentes de zoom que van desde gran-angular hasta telefoto.

* Otro tipo de lente es el lente macro, estos son utilizados para macro-fotografía o de acercamiento.
* Estos lentes tienen las mismascaracterísticas de los lentes normales, pero permiten enfocar mucho mas de cerca al sujeto.
* Estos lentes tienen por lo general de 50/55 mm o 90/100/105 mm. Mientras mayor sea la longitud focal mas lejos podrá usted colocarse al sujeto.


* Las lentes de ojo de pescado o “Fisheye “ se parecen a los ojos de los peces y tienen un ángulo visual de casi cerca de 180 grados.
* Lasfotos que se obtienen con estos lentes siempre muestran distorsión en los bordes de la foto.
Los de 35 mm tienen una focal 6 y 16 mm. Algunos de estos objetivos proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, mientras que otros sólo proyectan un círculo central en el centro de la película, realizando una cobertura completa de 180º sobre una imagen


TIPOS DE OBJETIVOS

*Los objetivos se clasifican en función del su ángulo de campo:
* Objetivos gran angulares: Objetivo cuyo ángulo de visión es mayor al del objetivo normal (generalmente entre 60 y 180º). Se utilizarán para los planos generales donde nos sea necesario abarcar un gran ángulo de visión. Su característica principal es que proporcionan gran profundidad de campo. Suelen distorsionar la imagenhaciendo curvas las líneas rectas.

* Objetivo normal: Con un ángulo de entre 40 y 65º se asemejan a la visión del ojo humano. Su utilidad se centra en la representación de escenas sin carga dramática. Su profundidad de campo es moderada. No suele presentarse distorsión de la imagen como en los angulares, conservándose la perspectiva original. Además, estos objetivos suelen tener una gran...
tracking img