Fotocedlas

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INTEGRANTES:

CUEVAS ALVAREZ VERONICA YISSEL
MONTES ESPINOZA ERIKA SELENIA
ROJAS HERNANDEZ MICHELLE ALEXANDRA
MENDOZA DIAZ SARAHI FERNANDA
VALVERDE VILLAR EDUARDO

JUGETES

Juguetes con fotoceldas

INDICE:
1.- Introducción........................................................
2.- Fotocelda……………………………………………
3.- ¿Qué es?……………………………………………
4.- ¿Para qué sirve? ………………………………….
5.-¿Cómo funciona? …………………………………
6.-¿Como se hace? …………………………………..
7.-Materiale que se ocupan………………………….
8.- Procedimiento………………………………………
9.-Como se ensambla?………………………………..
10.-Conclusión……………….

¿Qué es una fotocelda?
Una fotocelda, célula fotoconductora, o foto detector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente. Tambiénllamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. Lafotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas, etc.
Para algunos aparatos la electricidad puede ser usada directamente de las baterías. A esta corriente se le llama " corriente directa " o "DC" y puede encender aparatos como las luces de los automóviles, radios,televisiones portátiles, luces intermitentes, etc. Para poder operar la mayoría de los aparatos que encontramos en una casa es necesaria la " corriente alterna " o " AC”. Esta la podemos producir utilizando un inversor, el cual transforma la corriente directa "DC" en corriente alterna "AC".
Una fotocelda es un dispositivo que recibe energía del sol como la luz después por medio de resistencias,estas retienen la luz solar, transformándola en energía, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas, así esto nos permite usar la energía eléctrica para algún tipo de movimientoen el objeto requerido en este caso un pequeño automóvil de juguete …….

¿Para qué sirve? 

Este modelo es un dispositivo que nos permite adquirir una fuente de energía inagotable, por no utilizar ningún tipo de energía eléctrica contaminante para el planeta; además de que estas ayudan a la economía de la sociedad por la reducción de en la compra de baterías o el gasto innecesario de la energíaeléctrica que en tales casos es bastante costosa.
Al igual de que de esta forma inspiramos a los niños, jóvenes y en algunos casos a personas mayores a tener una conciencia social y cultural sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar a la innovación de proyectos tanto a niveles académicos como la superación personal…


¿Cómo funciona?

Los fotoceldas convierten la luzdel sol en energía eléctrica, esta es conducida atraves de un alambre hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa atraves de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas.

Para algunos aparatos la electricidad puede ser usada directamente de las baterías. A esta corriente sele llama " corriente directa " o "DC" y puede encender aparatos como las luces de los automóviles, radios, televisiones portátiles, luces intermitentes, etc.
Para poder operar la mayoría de los aparatos que encontramos en una casa es necesaria la " corriente alterna " o " AC ". Esta la podemos producir utilizando un invertidor, el cual transforma la corriente directa "DC" en corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS