Fotoceldas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás el producto más conocido de la energía solar son las fotoceldas. La ventaja principal de su uso es su producción de energía constante, su larga vida y su minimo mantenimiento.
Las fotoceldaslas podemos encontrar en diferentes tamaños y se catalogan por su producción de watts por hora de sol efectiva. Así, si tenemos una fotocelda de 50 watt en un dia con 5 horas de sol (grafica hrsol)esta producirá 250 watts-hr en el dia.
Debido a que la posición del sol en el cielo varia atarvéz del año ( mas alto en el verano y abajo en el invierno), es recomendable darle un ajuste al ángulo dela posición de la fotocelda dependiendo en la estación del año en que nos encontremos. La regla para esto es colocar las celdas siempre perpendiculares hacia el sur y a un ángulo de tu latitud + 15grados en invierno y tu latitud - 15 grados en verano.
Fotocelda o fotorresistencia cambia su valor resistivo conforme la intensidad de luz que incide en su superficie sensitiva.
Una fotocelda, célulafotoconductora, o fotodetector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente. También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistenciadependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando suresistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. La fotocelda se emplea para controlar elencendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas, etc.
Las foto celdas convierten la luz del sol en energíaeléctrica, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el...
tracking img