Fotocolorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 6

DETERMINACION DE PROTEINAS TOTALES EN SUERO Y CLARA DE HUEVO

OBJETIVOS

1. Cuantificar los niveles de proteínas totales en suero y otras muestras biológicas

2.Interpretar los resultados de la determinación

3. Establecer la importancia de las variaciones de los niveles de proteínas séricas

MARCO TEORICO

El termino proteína deriva del griegoproteios que significa lo primero o primario; este nombre fue sugerido por Berzelius, porque el sospechaba que estos compuestos debían ser los mas importantes de las sustancias biológicas

La verdadno estaba lejana, pues las proteínas desempeñan una amplia variedad de funciones esenciales en los mamíferos, que pueden agruparse como dinámicas y estructurales. La diversidad de funciones dinámicascomo catalizadores, defensa, transporte, control y regularización de los procesos de trascripción y traducción genética; y estructurales fungiendo de ladrillo y mortero como el colágeno, permitenponer en evidencia que el conocimiento del funcionamiento tanto normal como patológico del organismo del mamífero requiere un conocimiento claro de las propiedades de las proteínas.

El plasmaconsiste en agua, electrolitos, metabolitos, nutrientes, proteínas y hormonas; a diferencia el suero contiene algunos productos de la degradación de los factores de la coagulación. La concentración deproteína total en el plasma humano es de alrededor de 7 – 8 g/dL y abarca la mayor porción de los sólidos plasmáticos.

La mayor parte de las proteínas plasmáticas se sintetizan en el hígado yquímicamente son principalmente glucoproteinas. Cada una de las proteínas plasmáticas tiene una vida media típica en la circulación.

En la practica se utilizara el método de Biuret en el cuallos encales peptidicos enolizados de las proteínas en medio alcalino forman un complejo tetracoordinado con el ión cúprico y da lugar una coloración azul violeta, un máximo de absorción de 540 nm....
tracking img