Fotocolorimetro

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
MANEJO Y USO DEL FOTOCOLORIMETRO

INTRODUCCION:
El espectro de un elemento determinado es absolutamente característico de ese elemento. Sin embargo, elementos distintos producen en ocasioneslíneas que están muy juntas, lo que lleva a posibles errores. Por tanto, la comparación del espectro completo de un elemento con un espectro conocido simplifica su identificación. Cuando se excita unasustancia desconocida mediante una llama, un arco voltaico, una chispa u otro método apropiado, un análisis rápido con un espectrógrafo suele bastar para determinar la presencia o ausencia de un elementodeterminado. Los espectros de absorción son muchas veces útiles para identificar compuestos químicos.
Los espectros situados más allá de la región ultravioleta (rayos X y rayos gamma) se estudianmediante detectores de ionización adecuados. Los espectros de rayos gamma son útiles para el análisis por activación de neutrones. En esta técnica, se irradia una muestra con neutrones en un reactornuclear; la muestra se vuelve radiactiva y emite rayos gamma. Los espectros de estos rayos gamma sirven para identificar cantidades minúsculas de determinados elementos químicos en la muestra. Por ejemplo,averiguar si una muestra de sal contiene el elemento yodo.
La colorimetría y fotocolorimetría no son en realidad técnicas distintas; son procedimientos de análisis químico basado en la intensidadde color de las disoluciones. La intensidad del color de un líquido coloreado contenido en un tubo de vidrio depende del espesor de la disolución (altura de la columna de líquido) y de la concentraciónde la sustancia colorante en la disolución. Si se dispone de una disolución de referencia cuya concentración es conocida, la concentración de dos disoluciones se puede comparar variando en una deellas la altura que alcanza el líquido en el tubo, hasta que mirando por transparencia vertical contra un fondo luminoso que atraviese un papel blanco sea igual la intensidad de color en ambas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotocolorimetro
  • Fotocolorimetro
  • Fotocolorimetro
  • Fotocolorimetro Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS