Fotocopiadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1251 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo se hizo con la finalidad de explicar un poco sobre La Fotocopiadora la cual, es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. En este informe nos permitirá conocer más a fondo lo que es una fotocopiadora. Los puntos a tratar son:

* Definición
* Historia
* Funcionamiento
*Sus partes
* Inventor
* Xerografía
* Relación con la física.
* Importancia.

Definición

Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vezproyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El tóner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

Historia

Desde Gutemberg (1400-1468) los procesos de duplicación mecánica abrieron elacceso a la cultura e información, que hasta entonces eran contenidos en manuscritos manuales. En 1867 la aparición de la máquina de escribir aumentó la posibilidad de duplicar originales.

El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson (1906-1968), sacó la primera copia exitosa en papel por medio de un sistema de copiado basado en un proceso electrostático, indirecto o xerografía. Xerografía derivadel griego xeros = seco y graphos = escritura, que significa escritura o impresión en seco.

La parte seca de este proceso significa que las copiadoras pueden usar papel común, sin tratamiento especial. La xerografía eliminó el uso del papel caro especialmente estucado, característico de los sistemas anteriores.

Mientras investigaba en el Batelle Memorial Institute, Carlson refinó el sistemadel copiado xerográfico y vendió los derechos comerciales a la compañía Haloid en 1947. En 1950 Haloid cambió su nombre por Xerox e introdujo la primera copiadora xerográfica automática a nivel comercial en 1959, sacando la primera copia en 15 segundos y en 7.5 segundos las siguientes. Así la magia del fotocopiado toma vida y se define como uno de los inventos más notables del siglo XX.

Hoytodas las marcas de copiadoras, utilizan básicamente el mismo proceso xerográfico, un complejo sistema de instrumentos que se suceden y complementan de manera precisa y ordenada, hasta lograr en un abrir y cerrar de ojos la duplicación de copias idénticas de un mismo documento.
Una nueva generación de copiadoras invade ahora el mercado, provistas de tecnología digital, cuyas ventajas más notablesson la mayor calidad de imagen, facilidad de operación, bajo ruido, bajo consumo de energía y menos mantenimiento técnico. Lo más atractivo de la generación digital, es que son multifuncionales, prestando también servicio de facsímil e impresora, pueden además ser conectadas a un PC, lo que extiende las capacidades del aparato más allá del copiado estándar.

Partes de una fotocopiadora

Lacorona genera un campo de cargas positivas en la superficie del tambor y del papel de copia, atrayendo el tóner. En la fotocopiadora digital el documento sólo pasa una vez por el tambor, hay menor número de piezas y bandejas de papel de mayor capacidad. También hay otras partes de la fotocopiadora la cual son:

* Lámpara.
* Calentador.
* Espejos.
* Distribuidor del tóner.
*Rodillos de salida.
* Lámpara de descarga o transferencia.
* Correa de transmisión.
* Bandeja de papel.
* Lente.
* Tapa móvil.
* Rodillo de alimentación de papel.
* Cargador de transferencia.
* Tambor electroestático.
* Lámpara de carga.

Inventor
Chester Floyd Carlson (el 8 de febrero de 1906 - el 19 de septiembre de 1968) era un americano físico, inventor,...
tracking img