Fotodepilacion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
¿QUÉ ES LA FOTODEPILACIÓN?

La fotodepilación es la eliminación del vello indeseado mediante la utilización de un rayo luminoso (Luz pulsada o también llamada IPL).

La energía luminosa es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo, que la transmite hasta el folículo y la transforma en calor. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir

Paratener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la fase anágena, es decir, la raíz del pelo esté junto al folículo piloso y haya salido a la superficie.

Pero no todos los pelos se encuentra en esta fase, tendremos otros pelos que estén en fase catágena (la raíz del pelo empieza a separarse del folículo piloso) ó fase telógena (la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae elpelo). En estos casos la luz pulsada no llega al folículo piloso y por lo tanto no se consigue atrofiar, regenerándose nuevo pelo.





♣ PASOS A SEGUIR POR EL CLIENTE

1. Hidratar la piel en la zona de aplicación de la fotodepilación durante la duración de todo el tratamiento.

2. Rasurarse con cuchilla la zona a fotodepilar dos días antes de la sesión para evitar irritaciones dela piel. (En facial de hombre en el mismo día). Es recomendable para zonas con pelo no excesivamente duro, dejar que la tecnico rasure la zona el mismo dia para observar el área de crecimiento donde se realizaran los disparos. Los dias siguientes os indicaran si pueden acudir rasurados.

3. No depilarse con cera.

CONTRAINDICACIONES.

En los siguientes casos está contraindicado realizar untratamiento de fotodepilación:
Herpes.
Infecciones de la piel.
Heridas.
Ingesta de medicamentos fotosensibles.
Casos de fiebre.
Embarazadas.
EFECTOS SECUNDARIOS EN FOTODEPILACIÓN.

Tras una sesión de fotodepilación se puede producir algún efecto adverso que en breves horas desaparecerá, estas pueden ser:
Eritema enrojecimiento transitorio.
Edema perifolicular transitorio.
Dicho conotras palabras puede aparecer enrojecimiento por el rasurado, por tener la piel seca y por el efecto pinchazo-calor, pero desaparecera en unas horas.

Pueden inflamarse los foliculos de los pelos destruidos, con aspecto de granitos, que desapareceran en unas horas (efecto deseado).

En pocas ocasiones por potencias elevadas puede aparecer al dia siguiente pequeñas costras, que con hidratacion(aloe vera, rosa mosqueta) deben desaparecer en unos dias. Este efecto no es deseado, puede intuirse por sensacion de calor que puede avisar el cliente o por rojez que pueda observarse pero no siempre es captable porque roza el limite de la potencia adecuada.

Las quemaduras que mucha gente sufre son provocadas por exceso de potencia, la fotodepilación ES INDOLORA, en el momento que sientanmucho calor o dolor, habra que bajar la potencia, por ello los tecnicos en fotodepilación deben preguntar en todo momento la sensibilidad y tras las sesiones aplicar las cremas adecuadas.

En estos casos se hidrata mucho la piel y no se tocan las heridas y en unas horas o días desaparecerán.
CRECIMIENTO VIRTUAL

Llamamos Crecimiento Virtual a la aparición de pelo a los pocos días de realizadala depilación. Éste es pelo muerto que el cuerpo expulsará en un período que va de los 5 a los 12 días después de la sesión. Si tiramos de él se resiste dado que está pegado a las paredes del folículo.

Este efecto no siempre ocurre porque puede darse el caso de evaporación total del pelo en la propia sesión de depilación.

LA PIEL: CONSTITUCIÓN

La piel consta de tres capas, epidermis,dermis e hipodermis
Epidermis: es la capa más delgada de las tres
Dermis: se encuentra debajo de la epidermis y su espesor varia entre 1 y 3 milímetros. La circulación cutánea se encuentra exclusivamente en la dermis.
La dermis se divide en dos capas:
* Dermis papilar: contiene los capilares sanguíneos
* linfáticos y las terminaciones nerviosas sensitivas.
* o Dermis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS