Fotodiodo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Tema: sensor fotoeléctrico

Introducción
Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisorque genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmentepara la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

Objetivos

Desarrollar elconocimiento acerca de los funcionamientos de la electrónica y la electricidad
Conocer los diferentes materiales utilizados en la electrónica y que son de mucha ayuda a la humanidad
Poner en práctica lahabilidad de conexiones de componentes electrónicos, como ser resistencias, capacitores, fotodiodos.
Dar a conocer a las demás personas que podemos lograr con el conocimiento de la electrónica y susutilidades.

Efecto fotoeléctrico en la actualidad

Un diagrama ilustrando la emisión de los electrones de una placa metálica, requiriendo de la energía que es absorbida de un fotón.
El efectofotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación decélulas utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. Este efecto es también el principio de funcionamiento de los sensores utilizados en las cámarasdigitales. También se utiliza en diodos fotosensibles tales como los que se utilizan en las células fotovoltaicas y en electroscopios o electrómetros. En la actualidad los materiales fotosensiblesmás utilizados son, aparte de los derivados del cobre (ahora en menor uso), el silicio, que produce corrientes eléctricas mayores.
Los sensores de luz se usan para detectar el nivel de luz y producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotodiodos
  • Fotodiodos
  • Fotodiodos
  • Fotodiodo
  • Fotodiodo
  • fotodiodo
  • FOTODIODOS
  • practica de fotodiodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS