Fotofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se tiene claro el esquema de funcionamiento del sistema de agua será más fácil encarar cualquier reparación o ampliación de la misma.
La red de agua potable viene por tuberías de distintodiámetro enterradas en calles y veredas hasta llegar a la puerta de nuestra vivienda donde encontraremos una caja rectangular metálica con el sello de la compañía de aguas que nos surte y en cuyointerior hay una llave de paso.
 La llave de paso del sistema de agua corriente
Por lo general el vástago remata en una sección cuadrada que permite ser accionado con una llave especial. En instalacionesmás modernas la caja es de plástico y de mayor tamaño porque en su interior contiene una ¡lave de manivela y el contador o medidor de consumo.
En la salida de esa caja empiezan sus problemas. Loanterior: caja, llave, contador si lo hubiere, presión, roturas en la tubería, etc. son problemas de la compañía suministradora.
Un tramo de caño conecta esa caja con la llave general de paso que yadentro de su domicilio es su bastón de mando en esto de gobernar el agua. Puede suceder que viva en casa de departamento y esa llave sirva para todo el vecindario y su llave de paso particular estéubicada en algún rincón oculto del baño o la cocina. Siempre será conveniente que exista, y que funcione correctamente, de lo contrario, para cualquier reparación tendrá que dejar sin agua a los demáscon las protestas consiguientes sobre todo si la avería es grande y la reparación lleva más tiempo del imaginado.
Un circuito simple o directo de agua hace a partir de esta llave de entrada todas lasconexiones necesarias para abastecer de agua fría al baño, cocina, lavadero, jardín etc. También habrá una derivación para alimentar al termotanque o calefón sea a gas o eléctrico. A la salida delmismo se complica el circuito porque como si fuera una fotocopia del primero, aparece un segundo caño que transportará el agua caliente y correrá paralelo o junto al de agua fría.
¿Cómo se realiza la...
tracking img