fotograbado

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El fotograbado es una técnica que utiliza una placa cubierta de una solución de colodión sensible a la luz para capturar una imagen negativa y transferirla a laplaca de impresión.

Aunque existen experimentos desarrollados a comienzos del siglo XIX que fueron contemporáneos con los primeros avances de la fotografía, eldesarrollo comercial del fotograbado no comenzó hasta finales de 1850, con la introducción del proceso de colodión húmedo.

El fotograbado se basó en laproducción de impresiones en una superficie de relieve utilizando medios químicos y mecánicos con la ayuda de la fotografía. Una placa cubierta por una substanciafotosensible se exponía a una imagen, generalmente en película. La placa era posteriormente tratada de diversas maneras, dependiendo del proceso de impresión que se iba autilizar, ya sea de relieve

La impresión en relieve consistía en profundizar las áreas de no-impresión para distribuir la tinta de manera uniforme sobre lasuperficie y luego transferirla al papel. En el caso de las placas de se realizaba el proceso contrario realzando las zonas de no-impresión y eliminando con ácido lasáreas de impresión. La placa entera se lavaba con tinta, misma que después se limpiaba de la superficie dejando las áreas de incisión llenas de para transferirse,bajo presión, al papel.

La producción de tonos intermedios entre el negro y el blanco resultaba ser un problema en el fotograbado hasta la llegada, en lasegunda mitad del siglo XIX, de varios tipos de pantallas de medio tono. A partir de esta creación se observó un crecimiento acelerado del proceso de fotograbado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotograbado
  • El Universo Del Fotograbado
  • La tecnica del fotograbado
  • Análisis del puesto de trabajo de un fotograbador de serigrafía en la industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS