Fotografía forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fotografía es un procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante.En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular.
En el áreaforense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres en particular deben ser comprensibles y fáciles de entender. La fotografía es el mejor elemento de apoyo para eldictamen, las imágenes deben revelar claramente los resultados obtenidos.
Por eso a la Fotografía forense se le llama la “ciencia del pequeño detalle", ya que una fotografía suple al ojo humano y, portanto, deben proporcionar la misma visión que se tiene al observar el objeto directamente.
La fotografía permite reproducir a través de una imagen lo que el ojo ve.
El fotógrafo forense debe analizarantes de tomar una foto lo que participara en su futura imagen: sombra, luz, zona clara o neta, zona borrosa, punto fuerte y el fondo.
Las cámaras digitales tienen numerosas ventajas ya que nospermite ver detalles visibles de la evidencia.
El uso de la fotografía en la criminalística recibe el nombre de fotografía forense y nació allá por finales de 1860, cuando el padre de los detectivesprivados, Allan Pinkerton, la utilizó por primera vez como documento veraz para la resolución de casos.
Podríamos decir que la fotografía forense es la expresión máxima de la búsqueda de la veracidad enla fotografía, ya que su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular. Al ser su objeto de captación escenas del crimen o detalles del cuerpo de una persona muerta,se vuelve la práctica extrema del realismo y un relato visual que complementa en forma perfecta a lo hablado o escrito.

DEFINICION Fotografía forense: Es una valiosa técnica de extensa aplicación...
tracking img